ELCHE

Las playas de Elche contarán con servicio de salvamento y socorrismo en Semana Santa y los fines de semana de Pascua y mayo

El edil de Turismo, Carles Molina, explica que se está trabajando contrarreloj para acondicionar el litoral ilicitano tras los desperfectos causados por el temporal

El concejal de Playas y Turismo, Carles Molina, ha anunciado hoy que las playas de Elche contarán con servicio de salvamento y socorrismo del 9 al 18 de abril y todos los fines de semana de mayo, incluyendo el segundo lunes de Pascual. El horario de este servicio será de 11 a 17 horas en las playas de El Carabassi, La Marina, El Altet y Arenales del Sol.

Tal y como ha informado Molina, quien ha estado acompañado por el técnico de Playas, Juan Carlos Castellano, “el servicio cuenta con un coordinador, dos patrones de embarcaciones, diez socorristas, cuatro técnicos de emergencias sanitarias y dos ambulancias”.

El edil ha señalado que, al margen de la puesta en marcha del servicio de salvamento y socorrismo, desde el Ayuntamiento de Elche, a través de VisitElche y la concejalía de Mantenimiento y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, se está trabajando a contrarreloj para poner a punto las playas tras los desperfectos causados por las últimas lluvias.

“El temporal de las últimas semanas ha hecho que se pierda mucha arena que ha sido arrastrada hasta el fondo, estamos trabajando para recuperar esta arena lo antes posible”, ha apuntado el edil.

Molina ha indicado que estos días también se está procediendo al acondicionamiento de los accesos principales a las playas, a la instalación de pasarelas y puesta a punto de las mismas y al acondicionamiento de los puestos de socorro, así como de las estaciones de bombeo y Lavapiés, uno de los elementos más dañados por el temporal.

Por otra parte, se ha procedido a la colocación de cabinas sanitarias desde el 9 al 18 de abril, con la ampliación del servicio en el segundo puente de Pascua (del 25 al 26 de abril) y los viernes, sábados y domingos del mes de mayo.

También se pondrán en funcionamiento dos quioscos y zonas de hamacas y sombrillas en Los Arenales del Sol y El Carabassi.

“Nuestro objetivo es que las playas estén listas para el disfrute de residentes y visitantes para la Semana Santa, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan”, ha concluido el concejal.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar