Nuestro Punto de Vista

El Ayuntamiento de Elda abre el campo de fútbol número 2 de La Sismat tras una remodelación que ha permitido sustituir el césped artificial, mejorar la accesibilidad y renovar las gradas

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado esta mañana las instalaciones de La Sismat, donde han concluido los trabajos de  mejora del campo de fútbol número 2, conocido como ‘Paco Gallardo’, de esta emblemática instalación deportiva. El regidor eldense ha estado acompañado por los concejales de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, José Antonio Amat, y de Deportes, Fernando Gómez.

Alfaro ha destacado que “la inversión realizada en este campo tiene como objetivo recuperar la funcionalidad de una instalación cuyo manto de césped artificial había quedado obsoleto. Los trabajos que se han llevado a cabo, incluidos en el Plan Elda Renace, han contado con un presupuesto cercano a los 300.000 euros”.

La actuación ha consistido en:

El alcalde de Elda ha destacado que “con esta inversión seguimos avanzando en la modernización de una de las instalaciones deportivas emblemáticas de nuestra ciudad, por las que pasan cientos de usuarios y usuarias de todas las edades, además de los espectadores que asisten también a las competiciones que se desarrollan en ellas”.

Rubén Alfaro ha recordado que “en los dos últimos años, dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas y del Plan Elda Renace, hemos destinado más de un millón de euros a mejorar estas instalaciones de La Sismat”.

El actual gobierno local, a través de las Concejalías de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones y de Deportes, “además de la construcción de nuevas instalaciones deportivas, como el Skate Park, el Pump Track y las Vías Ferratas de Bolón recientemente abiertas, seguimos avanzando en una profunda renovación y remodelación de todas las instalaciones ya existentes”.