CULTURAELCHE

Sonrisas de niños y niñas de África retratadas en una exposición que se podrá visitar hasta el 22 de enero en Las Clarisas

La muestra, cuyas obras están inspiradas en instantáneas realizadas por fotógrafos que han trabajado en el continente africano, es de la artista Nati Pamies, ganadora del Premio Miradas Internacional y está organizada por la concejalía de Cultura en colaboración de la Fundación Alió

La edil del área, Marga Antón, invita la ciudadanía a contemplar las obras, y señala “la importancia de contar con exposiciones de este tipo que nos traslada a África y nos da una visión diferente en unas fechas tan señaladas como estas”

Las Clarisas acogerá hasta el 22 de enero una exposición de la artista crevillentina Nati Pamies compuesta por once retratos en los que se reflejan sonrisas de niños y niñas de ochos países de África. La concejala de Cultura, Marga Antón, y la autora han presentado la muestra cuyas obras están inspiradas en instantáneas realizadas por fotógrafos que han trabajado en el continente africano como Tania Román o Vicente Roig.

La iniciativa ha sido organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche en colaboración de la Fundación Jorge Alió, que ha cedido uno de los cuadros que forman parte de la exposición.

La edil, que ha animado a la ciudadanía a contemplar las obras, ha señalado “la importancia de contar con exposiciones de este tipo que nos traslada a África y nos da una visión diferente en unas fechas tan señaladas como estas”. Antón ha destacado que “ ‘Sonrisas de África’ es un pequeño homenaje a todos los que de alguna forma hacen sonreír a los niños” y ha suscrito las palabras del pintor italiano Amedeo Modigliani a su amada Jeanne: “Cuando conozca tu alma, pintaré tus ojos. Y es que, a diferencia del adulto, el alma del niño es transparente y se puede intuir en su sonrisa”.

Pamies centra su mirada en los niños africanos por su especial inocencia y frescura, algo que no ve en los europeos debido a la sociedad de consumo a la que están expuestos.

Nati Pamies fue una entusiasta de la pintura desde niña. Sus obras forman parte de diez exposiciones colectivas y una individual en la Casa de la Cultura de Crevillent. En 2020 consigue su primer reconocimiento con el Premio Miradas Internacional de la Fundación Alió y este año ha sido seleccionada para el certamen de pintura de la Fundación.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar