La concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, ha informado hoy de las novedades en torno al Plan Edificant en Elche. “Novedades que vienen de la mano de tres actuaciones muy importantes como es la retirara de fibrocemento en tres colegios, del futuro aulario del Casablanca-Ausias March y de mejoras en la cubierta de la Escuela Oficial de Idiomas”, ha apuntado Martínez, quien ha añadido que “se trata de nuevas obras que demuestran, una vez más, la importante mejora que está experimentando Elche en cuanto a la modernización de sus infraestructuras educativas”.
Martínez ha explicado que la Conselleria de Educación acaba de adjudicar 74,4 millones de euros para construir o hacer mejoras importantes en 42 centros educativos de 18 comarcas.
“En lo que respecta a nuestra ciudad, se han adjudicado más de 332.000 euros para la retirada de fibrocemento de tres colegios de Elche: el CEIP Alcudia, el CEIP Cervantes y el CEIP Sanchis Guarner”, ha apuntado Martínez quien ha destacado que “con las actuaciones en estos tres colegios se darán por finalizados los trabajos de retirada de fibrocemento de los colegios de Elche, tras haberse retirado recientemente del colegio Baix Vinalopó”.
En el Pleno de enero se aceptará la delegación de competencias por parte del Ayuntamiento y se iniciará el procedimiento para iniciar los trabajos durante el periodo estival.
Por otra parte, la concejala ha dicho que la conselleria de Educación ha aceptado ya la reparación de las cubiertas y zonas deterioradas por filtraciones de agua de la Escuela Oficial de Idiomas y también la construcción del aulario del Casblanca-Ausias March. El siguiente paso es llevarlo a pleno para aceptar la delegación de competencias.