ELCHE

Luz verde a la ordenanza sobre instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas que permitirá la rehabilitación del barrio Porfirio Pascual

La edil de Urbanismo, Ana Arabid, explica que “se trata de la aprobación inicial de un instrumento normativo necesario en un momento en el que desde esta administración apostamos por la rehabilitación de viviendas con el fin de garantizar el derecho de la ciudadanía a una vivienda digna”

El Pleno ha dado luz verde, con los votos favorables de todos los grupos y la abstención del PP, a la ordenanza que regula la “instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas y de actuaciones de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios existentes”.

Una ordenanza que ha sido aprobada inicialmente y que va posibilitar la instalación de ascensores en los exteriores de los edificios, una cuestión que es necesaria para poder llevar a cabo la rehabilitación del barrio de Porfirio Pascual.

“Se trata de la aprobación inicial de un instrumento normativo necesario en un momento en el que desde esta administración apostamos por la rehabilitación de viviendas con el fin de garantizar el derecho de la ciudadanía a una vivienda digna”, ha destacado la concejala de Urbanismo, Ana Arabid.

La edil ha indicado que con esta ordenanza se pretende adaptar a la normativa para que, bajo determinadas circunstancias, se pueda invadir la parte de la vía pública que se imprescindible para la instalación del ascensor.

La colocación de ascensores en el exterior está contemplada en el proyecto de rehabilitación de Porfirio Pascual elaborado por Pimesa y que ha recibido 9,9 millones de euros en ayudas de fondos europeos. Una cantidad con la que el Equipo de Gobierno Local pretende rehabilitar los 18 bloques del barrio creando viviendas más accesibles y eficientes energéticamente.

Tras la aprobación de hoy el documento se someterá a información pública antes de su aprobación definitiva.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar