PROVINCIA

Alejandro Soler exige a Mazón que censure al PP murciano que pide eliminar las paradas de AVE Orihuela y Elche

El Secretario General del PSPV PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, considera inadmisibles las manifestaciones tanto del vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, como del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras

Miras y Tellado han declarado su apuesta por la eliminación las paradas AVE de Elche y Orihuela, aludiendo a una reducción del tiempo de viaje entre Madrid y Murcia

“No se entiende la crítica a la puesta en marcha de un servicio tan importante como la alta velocidad, puesto que el proyecto fue gestado por los populares y, ahora de forma sorprendente, cuestionan lo que ellos mismos proyectaron, sabiendo que el retraso en poner en marcha la estación y los accesos a la capital de la Región, por el cambio de trazado acordado durante la etapa de gobierno del PP”.

Soler ha manifestado que “tenemos al PP más bronco de la década, vuelve a enrocarse en una posición que busca la confrontación y el enfrentamiento entre territorios”.  Para los socialistas, la llegada de la alta velocidad a Murcia es una buena noticia, que además contribuye al cumplimiento de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como son la promoción de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, el acceso a sistemas de transporte seguros, accesibles y sostenibles y al crecimiento económico y el empleo.

Soler ha recordado que existe un compromiso del Ministerio de Transportes a ampliar el número de trenes de Alta Velocidad que empezarán a circular a partir del próximo martes entre Murcia y Madrid a medida que aumente la demanda de los usuarios. Además, el Secretario General de los socialistas en la provincia de Alicante ha hecho un llamamiento al PPCV puesto que “es inadmisible el silencio de Carlos Mazón y de los populares de la provincia de Alicante, ante un ataque manifiesto a nuestra región por parte de sus compañeros de partido”.

El también diputado nacional, ha dicho que “las declaraciones de los populares son incomprensibles, mientras dos territorios reclaman unidos solidaridad en materia de agua, el PP divide y muestra una gran insolidaridad en materia de transporte. Los socialistas de la provincia de Alicante vamos a defender siempre los intereses de nuestra tierra, sin solicitar dejar sin servicios a poblaciones vecinas tan importantes como las ciudades de Orihuela y Elche”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar