“Aigües d’Elx es una empresa modélica que da un rendimiento social indudable y un rendimiento económico necesario. Somos un modelo de gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad Valenciana y en parte de
España, mientras en otros municipios apostaron por las concesiones administrativas y las privatizaciones, Elche optó hace dos décadas por un modelo mixto de gestión”, ha señalado hoy el alcalde de Elche, Carlos
González, quien ha añadido que “es un modelo que presta un servicio de calidad a los ciudadanos, que mejora el rendimiento y que al mismo tiempo da beneficios al sector público y al sector privado”.
El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento reinvierte los beneficios que obtiene de Aigües d’Elx en la ciudad.
“En este sentido quiero expresar mi agradecimiento a la plantilla de Aigües d’Elx, a los cerca de 130 trabajadores y trabajadoras, a su comité de empresa y a su director gerente, Javier Prieto. Cuando acaba un ejercicio en el que se han logrado grandes resultados, es justo ensalzar y poner el valor el trabajo realizado. El Ayuntamiento y su Gobierno Municipal está muy satisfecho con el rendimiento de Aigües d’Elx como organización que presta un servicio esencial para la ciudadanía como es el de agua potable y del alcantarillado, del ciclo integral del agua”, ha declarado el alcalde.
El regidor también ha puesto el foco en la congelación de tarifas de los últimos siete años. “A pesar de esta congelación en los precios, hemos mejorado las inversiones, la atención al público y en definitiva todo el servicio que presta Aigües d’Elx”.
Respecto al presente y futuro, González ha dicho que “estamos inmersos en tres grandes proyectos apasionantes: la depuradora nueva del siglo XXI que va a acabar con los problemas sociales pero también para dar un salto en materia ambiental dando una segunda vida a nuestras aguas; la renaturalización, que no entró en los fondos europeos pero que ha asumido la Generalitat en sus presupuestos, y en tercer lugar, el proyecto Elx Oasis de digitalización del cien por cien de la red de agua potable”. Se trata de tres proyectos de más de 70 millones de euros de inversión que suponen una mejora sustancial en un servicio que es esencial para la ciudad.
González ha hecho estas declaraciones en el transcurso del desayuno informativo organizado por Aigües d’Elx y en el que su gerente, Javier Prieto, ha hecho balance de las actuaciones realizadas en el último ejercicio. Prieto ha destacado que, a pesar de los problemas generados por la subida de precios a causa de la guerra de Ucrania, que ha obligado a volver a licitar algunas obras, no ha habido ningún inconveniente en cuanto a la prestación del servicio a los usuarios. “A pesar de todo tengo que hacer un balance positivo del año, 2022 acaba muy bien”, ha apuntado el gerente de Aigües quien ha presentado también la publicación del Informa de Desarrollo Sostenible de 2021 en el que se constata el cambio en las formas de relación de la empresa con el ciudadano, “hemos pasado de colas en la oficina a trabajar con cita previa a la vez que hemos aumentado el número de canales con los que nos comunicamos con la ciudadanía”.