DestacadoELCHE

Elche se convierte en referente nacional de calidad en servicios y empresas del sector turístico con 47 distintivos de calidad SICTED

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina, y el director general de Turismo, Herick Campos hacen entrega de estos reconocimientos

Herick Campos: “Detrás del acto de hoy hay un gran trabajo hecho por los técnicos del ayuntamiento, de una apuesta política del gobierno municipal por la calidad turística reconocida, estandarizada y certificada por el SICTED”

Carles Molina: “Tenemos que cuidar el municipio para que Elche siga estando en el mapa de las ciudades turísticas y que cuando llegue otra vez la normalidad podamos disfrutar de todos los servicios de calidad que ofrece nuestra ciudad”

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina, y el director general de Turismo, Herick Campos, han entregado esta mañana en el Centro de Congresos los distintivos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) a un total de 47 empresas y servicios de Elche. Estos distintivos están promovidos por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El edil de Turismo ha explicado que “SICTED es el reconocimiento del esfuerzo que hacen estas empresas para que Elche sea un destino de excelencia. Cuando lleguen nuestros visitantes y la gente que venga de fuera podrán disfrutar y ver un servicio de calidad turístico”.

Además, Molina ha asegurado que “estos galardones refuerzan a Elche como destino. Aunque ahora no haya visitantes, Elche sigue siendo una ciudad primordial. Tenemos que cuidar el municipio para que Elche siga estando en el mapa de las ciudades turísticas y que cuando llegue otra vez la normalidad podamos disfrutar de todos los servicios de calidad que ofrece nuestra ciudad”.

Entre las empresas y servicios distinguidos se encuentran las cuatro oficinas de turismo del término municipal, el Centro de Visitantes, seis playas, el Centre de Congresos Ciutat d’Elx, restaurantes y cafeterías, museos y centros de interés visitable, empresas de transporte turístico, empresas de turismo activo, empresas de alojamiento, bodegas, comercios, taxis y organizadores profesionales de congresos.

Herick Campos ha indicado que “detrás del acto de hoy hay un gran trabajo hecho por los técnicos del ayuntamiento, de una apuesta política del gobierno municipal por la calidad turística reconocida, estandarizada y certificada por el SICTED”.

Por su parte, Campos ha afirmado que “quería agradecer a los empresarios que hagan un esfuerzo por tener el SICTED y mantenerlo no es fácil. Conlleva un trabajo adicional de gestoría, de certificación, de comprobación. Pero también es bueno para ellos, por eso animo a todas las empresas relacionadas con el mundo del turismo a que lo conozcan.”

Elche es un destino SICTED desde el año 2012, convirtiéndose en el primer municipio en unirse al proyecto SICTED en la provincia de Alicante y uno de los primeros en la Comunitat Valenciana. Visitelche es el ente gestor de SICTED. Su principal obetivo es conseguir aumentar la satisfacción de los turistas que nos visitan y fomentar la fidelización de los mismos.

Turisme Comunitat Valenciana coordina este proyecto en la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante, entidad que presta los servicios de asistencia técnica, y tiene como objetivo la implantación de un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos dentro de una misma localidad. Este método de gestión está basado en la mejora continua y tiene como finalidad última la satisfacción del cliente.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar