Elche ha dado la bienvenida a Navidad esta misma tarde. En un acto celebrado en la Plaza de Baix, donde se ha reproducido una gran nevada, los ilicitanos e ilicitanas han presenciado el encendido del alumbrado navideño. Respecto al año anterior, se ha invertido un 32.85% más en iluminación decorativa en barrios y pedanías por parte de la Concejalía de Fiestas. Sin embargo su consumo cae en un 30% por tratarse de luminarias led de última generación.
El alcalde, Carlos González, y la edil del área, Mariola Galiana, además de representantes festeros, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, entre otras autoridades y personalidades de la sociedad local no han querido perderse esta peculiar inauguración que marca una serie de hitos invernales
hasta el Día de Reyes.
“Esperamos que sean unas navidades felices y alegres, en las que todo transcurra con normalidad y podamos disfrutar de la ciudad”, ha manifestado González. Además ha señalado la oportunidad, desde el punto de vista económico y comercial, porque es una temporada especial de consumo para determinadas actividades económicas.
En este ejercicio la Concejalía de Fiestas ha invertido 40.000€ más que en el anterior, ascendiendo en total a
161.761 euros. Entre las novedades destacan la presencia de arcos en la calle Cristóbal Sanz, la presencia de objetos 3D en la replaceta de la Fregassa, al final de la Corredora y en la plaza del Congreso Eucarístico. Las luminarias del arbolado del jardín de Andalucía, del parque de Valencia y de la plaza Madrid aumenta y mejora sustancialmente. Y, en Arenales, además del incremento de la cifra de arcos, se instalará por vez primera un gran árbol navideño luminoso.
Otra de las novedades a señalar es que, motivado por el contexto geopolítico que ha propiciado la subida de la electricidad, el horario en el cual la decoración estará operativa se limita. De lunes a jueves, de 18:00 a 23:00 horas; y de viernes a domingo, hasta la 01:00. Excepto los días 24, 25, 28, 30 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, que permanecerán enchufadas hasta las tres de la madrugada.
En cuanto a las pedanías, la Concejalía de Fiestas ha informado de que mañana 2 de diciembre celebrarán su propio acto de encendido de luces en los siguientes horarios y ubicaciones: en La Marina, en la plaza de La
Amistad, a las 18:00 horas; en La Hoya, en la plaza Torre del Gall, a las 18:45; en Las Bayas, en la plaza de la Primavera, a las 19:30; en Torrellano, en la plaza San Crispín, a las 20:30; y en El Altet, en la plaza Mayor, a las 21:15.