CULTURAELCHE

La gala final del Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche contará con la actuación de la artista malagueña María Peláe

La edil del área, Marga Antón, presenta la XXIV del evento, que tendrá lugar en el Gran Teatro el sábado 17 de diciembre a las 21:00 horas y en el cual los cinco finalistas mostrarán su talento para lograr el primer premio, dotado con 1.500 euros

La gala final del Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche contará con la actuación de la artista María Peláe. La edil del área, Marga Antón, ha presentado esta mañana la XXIV edición del evento, que tendrá lugar en el Gran Teatro el sábado 17 de diciembre a las 21:00 horas y en el cual los cinco finalistas Raquel Kurpershoek, de Huelva; Alba Lamerced, de Málaga; Juan Gallardo, de Sevilla; Sandra Bautista, de Barcelona; y Álvaro Ruiz, de Sevilla, mostrarán su talento para lograr el primer premio, dotado con 1.500 euros.

“Desde la Concejalía de Juventud consideramos que es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan dar a conocer sus cualidades musicales, presentando canciones originales y teniendo en consideración desde la composición y la armonía hasta la interpretación”, ha dicho Antón. “Este certamen, tan extendido entre nuestros jóvenes y por ende entre la ciudadanía ilicitana, se celebra con el fin de fomentar la actividad musical y reconocer públicamente sus méritos artísticos”, ha manifestado, destacando que han sido 40 los interesados en participar en la gala donde se escogerá al ganador.

El día 17 en el Gran Teatro, el público podrá escuchar atentamente las canciones de los cinco finalistas. El jurado estará compuesto por Iván Lledó, músico y director del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, representando a la ‘Plataforma per l’Ús de la Llengua’; Javier Díez, cantante, compositor y productor musical; Salvi Casado, gerente y programadora del café-sala de conciertos El Refugio del Poeta de Elche; y Carmen Montesinos, profesora del Conservatorio Profesional de Música de Elche y directora del Coro Ensemble Vocal Pneuma UMH y Camerata Numen. “Añadir también que, en la selección de finalistas se ha contado con la colaboración de José Manuel Maldonado, de Eurotrack estudios de grabación”, ha añadido la edil.

Antón, asimismo, ha recordado los premios del Certamen. “El Primer Premio, de 1.500 euros; el Segundo, de 700 euros; el Premio Especial del Público ‘Ángel Alfosea’, de 600 euros; el de Mejor Canción en Valenciano, de 600 euros; y el de Mención al Mejor Acompañamiento Musical, de 200 euros”. Además de estas cantidades, ha continuado, a los susodichos se les otorgará también material musical valorado en 100 euros excepto a primer premiado, que recibirá 200 euros de esta clase de material.

En cuanto a la actuación de Peláe, Antón ha explicado que la malagueña es una cantautora galardonada con más de doce años de carrera musical a sus espaldas, y que “presentará su álbum ‘La Folcrónica’, resumen de una evolución de la artista, es María Peláe en esencia pura”. “Su música se caracteriza por sus letras comprometidas y elaboradas cargadas, de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual”, ha dicho.” Peláe está fuertemente comprometida con la sociedad; no solo en el contenido de sus letras que cuentan con ese toque reivindicativo sino también con un discurso coherente que consolida a María como una de las mujeres más influyentes del colectivo LGTBI+ a nivel nacional”, ha indicado.

“Dar la enhorabuena de antemano a estos cinco jóvenes por llegar a la final de esta edición y agradecer también a todos y todas las participantes que han querido presentarse a este certamen; quiero animarles a que sigan intentándolo en futuras ediciones, que los recibiremos con los brazos abiertos”, ha señalado la concejala, invitando a la ciudadanía a disfrutar de la gala final en el Gran Teatro, que será inaugurada por Beatriz González, ganadora de la XXIII edición del Certamen y que interpretará tres canciones.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar