BAIX VINALOPÓELCHE

La Casa de Andalucía en Elche nombra a la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, como “Andaluza del año” y al periodista Sacramento Alvear, como “Andaluz del Año”

Francisco Mollà repite como “Socio del Año”, Manoli García como “Socia del Año” e Isabel Àviles es nombrada “Dama Honorífica”

El alcalde, Carlos González, asiste al tradicional acto, que desde 2020 no se llevaba a cabo como consecuencia de la pandemia, y reconoce “la gran labor que desempeña la Casa de Andalucía por favorecer la convivencia y trabajar para que se mantengan las señas de identidad y la forma de vivir y entender ese gran patrimonio cultural que representa Andalucía”

La Casa de Andalucía nombró anoche a la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, como “Andaluza del año”, y al periodista Sacramento Alvear, como “Andaluz del Año”, en reconocimiento a su eficaz trabajo y a su colaboración, durante el acto que la Comunidad Andaluza organizó para dar a conocer los cargos de honor y que desde 2020 no se llevaba a cabo como consecuencia de la pandemia. El evento, que contó con la presencia del alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, estuvo cargado de emoción y añoranza, pero también de afirmación colectiva de una comunidad orgullosa de sus orígenes.

La celebración del Día de Andalucía tuvo lugar en la sede de la Casa de Andalucía y durante la misma también se entregaron tres distinciones más. A Francisco Mollà se le volvió a reconocer como “Socio del año”, a Manoli García como “Socia del año” e  Isabel Avilés fue nombrada “Dama Honorífica”.

El alcalde felicitó a todos los andaluces y andaluzas que viven en la ciudad pero que siguen manteniendo sus costumbres y su idiosincrasia. Asimismo, reconoció “la gran labor que desempeña la Casa de Andalucía por favorecer la convivencia y trabajar para que se mantengan las señas de identidad y la forma de vivir y entender ese gran patrimonio cultural que representa Andalucía”.

Durante la velada se inauguró una maqueta de la Virgen de la Asunción, que se encontraba dentro de la sede, junto a la de la Virgen del Rocío.

Por su parte, la presidenta de la Casa de Andalucía, Ángeles Masegosa, agradeció el trabajo del grupo de baile y a los socios su implicación, así como la colaboración del Ayuntamiento de Elche.

La cita, como ya es tradición, reunió a los andaluces afincados en Elche, así como a miembros de la Corporación Municipal, a las reinas de las fiestas y a representantes de distintas entidades sociales de la ciudad. Se trata de un evento de hermandad, en el que no faltó el cante y el baile, para conmemorar un día tan significativo para todos los andaluces.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar