ELCHE

El alcalde destaca la colaboración del Ayuntamiento con Turisme Comunitat Valenciana y las empresas del sector para potenciar Elche como destino turístico

El regidor ilicitano, Carlos González, preside el Consejo Asesor del CdT Elx junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director general de Turismo en la Comunidad Valenciana, Herick Campos, y el concejal del área, Carles Molina

Durante el encuentro se ha informado de que 649 alumnos han impartido los cursos 2020/2022 y el grado de inserción de aquellas personas que han realizado los certificados de profesionalidad ha sido superior al 75 %

Las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial han acogido esta mañana la reunión del Consejo Asesor del Centre de Turisme (CdT) Elx / Escola Municipal d’Hostaleria. Un encuentro que tiene como objetivo recoger aportaciones y opiniones del sector turístico y que ha sido presidido por el alcalde, Carlos González, junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director general de Turismo en la Comunidad Valenciana, Herick Campos, y el concejal del área, Carles Molina.

El alcalde considera “estar en la dirección correcta para conseguir convertir Elche en un actor determinante dentro de la estrategia turística de la Comunidad Valenciana y para transformar el turismo del municipio en un motor de creación de riqueza y de empleo”.

Durante el consejo se ha presentado un balance de las acciones formativas que se han llevado a cabo desde 2020 a 2022. En concreto, 649 alumnos han impartido los cursos 2020/2022 y el grado de inserción de aquellas personas que han realizado los certificados de profesionalidad ha sido superior al 75 %.

El regidor ilicitano ha recordado que “desde hace dos años se puso en marcha el Centro de Desarrollo Turístico (Cdt), donde se ha realizado un trabajo serio y riguroso orientado a la formación de los recursos humanos, un factor clave dentro de la dinámica turística, de las empresas y de la propia ciudad”.

Además, González ha mostrado su satisfacción con la implicación de las empresas turísticas del municipio “que apuestan por el turismo como un motor de desarrollo económico y social para el municipio, fundamental para la generación de empleo y riqueza”.

La iniciativa se engloba en el convenio marco firmado por el Consistorio ilicitano y la Dirección General de Turismo en 2020, por el que la Escuela Municipal de Hostelería, situada en la calle Cauce, se sumó a la red CdT de Turisme Comunitat Valenciana. En este sentido, el alcalde ha puesto de manifiesto la colaboración entre las empresas, el Ayuntamiento a través de VisitElche y Turismo de la Comunidad Valenciana”, y ha puesto en valor “la capacidad definir una estrategia con un plan en el que estamos trabajando y que afortunadamente estamos en el camino de conseguir los recursos económicos procedentes de los fondos europeos Next Generation, a través de los planes de sostenibilidad para financiarlos”.

Por su parte, Colomer ha calificado la consolidación del CdT como elemento central de presente y futuro para la economía turística del municipio.

“Nuestro modelo de gobernanza de la formación turística esta basado en el conocimiento de causa. El pilar fundamental de nuestra estrategia formativa descansa en la voluntad del sector y su aportación”, ha apuntado Colomer quien ha asegurado que “Elche no solo ha destacado en los últimos tiempos por la creación y atracción de talento, sino que su ingreso decidido y potente en la estrategia de transformación digital es un elemento clave a la hora de mejorar la oferta, prescribir destino y gestionar la demanda”. “Elche es una ciudad perfectamente posicionada para esa estrategia de sostenibilidad, resiliciencia y transformación digital”, ha añadido.

El consejo está formado por la Asociación de empresas turísticas de Elche. (AETE), la Cooperativa DATELX, la DOP Granada Mollar de Elche, la Asociación de comercio y Turismo de Santa Pola, la Asociación de empresas de servicios de Elche, la Asociación de empresas y servicios de Elche, la Plataforma de Hostelería, la Asociación colectiva de hostelería de Elche, la Asociación de alimentos de Elche, la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx, la Asociación de guías turísticos de la Comunidad Valenciana, CCOO, UGT, Aeropuerto de Alicante-Elche- Miguel Hernández, y CDT Alicante.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar