La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada por el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ilicitana, Joaquín Martínez, ha presentado el II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Santa Cecilia de Elche que se celebrará el domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas en el Hort de Baix.
En el encuentro musical, que se celebra por segundo año, tras el éxito de la edición pasada, intervendrán las Bandas de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Samaritana y de la Hermandad de la Flagelación y Gloria, ambas de Elche. Igualmente, el certamen contará con la participación, como bandas invitadas, de la Agrupación Musical Medina Siyasa de Cieza y de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de la vecina localidad de Crevillent.
Las Junta Mayor ha decidido destinar la recaudación de este evento a fines sociales, colaborando como hacen de manera habitual con los colectivos más desfavorecidos, con más empeño durante estos últimos años.
Galiana ha destacado que “es una noticia muy positiva la continuidad de este tipo de certámenes musicales de Semana Santa que tanta tradición tienen en nuestro municipio. Además, es doblemente positivo porque se le está añadiendo un componente solidario para poder ayudar a quienes más lo necesitan, no solo en época de Semana Santa sino, durante todo el año, ya que una de las áreas donde más incide la Junta Mayor es la de caridad”.
El presidente de la entidad, Joaquín Martínez, ha manifestado que “la familia cofrade siempre está dispuesta a sentir y disfrutar de las emociones que nos produce la música propia de nuestra celebración, además si es con un fin solidario. Quiero agradecer a las bandas de nuestra ciudad, el esfuerzo por seguir manteniendo la calidad musical y su disposición para participar en este certamen con fines solidarios”, agradeciendo al Ayuntamiento y la Concejalía la cesión del espacio para poder llevar a cabo nuestro certamen y la colaboración y el apoyo continuo durante todo el año”.
Las entradas podrán ser adquiridas en la Librería San Jorge y en la Cafetería Calendura, con una aportación solidaria de 3 euros.