SUCESOS

Detenido tras una persecución por conducir de forma temeraria y sin carné

El hombre, de 36 años, emprendió la huida al percatarse de la presencia policial, saltándose semáforos en rojo e invadiendo el carril contrario en repetidas ocasiones

El implicado, que posteriormente se supo que estaba bajo los efectos de varias drogas, se resistió a la detención, infligiendo heridas leves a dos agentes de la Policía Local

La Policía Local de Elche detuvo en el pasado viernes 13 de enero a un hombre de 36 años por delitos contra la seguridad vial, al conducir un turismo sin carné y de forma temeraria. Sobre la una de la madrugada, una dotación del cuerpo de seguridad municipal observó como un vehículo que circulaba por la calle Manuel Campello Ruiz hizo un frenazo brusco al percatarse de la presencia policial y escapó a toda velocidad.

De esta manera, se inició una persecución coordinada con el resto de patullas del área. El huido se saltó varios semáforos en rojos hasta alcanzar la autovía, y fue seguido hasta la salida de Aspe. Posteriormente, y tratando de esquivar la acción de la justicia en todo momento, trató de esquivar a las unidades policiales en las vías interurbanas cercanas, realizando una evidente conducción temeraria por las continuas invasiones del carril contrario.

Finalmente, viéndose acorralado, optó por abandonar el coche y continuar a pie, saltando un vallado cercano. Aun así, los agentes pudieron darle alcance y reducirlo. Aunque ofreció una violenta resistencia que dejó a dos agentes heridos de levedad.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, siendo el vehículo inmovilizado en el Depósito Municipal. Según pudo comprobarse tras su identificación, el sujeto carecía de permiso de conducir y dio positivo en el test indiciario de estupefacientes por presencia en su organismo de cannabis, metanfetaminas y cocaína. De hecho, según se averiguó, contaba con varios antecedentes por delitos contra la salud pública.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar