CULTURADestacadoELCHE

Mejoran los datos de absentismo en más del 58% de los casos en Primaria y 41% en Secundaria

Estas mejoras vienen dadas por el trabajo de seguimiento de los casos. Además, la concejala de educación, María José Martínez, explica se ha intervenido con un total de 515 alumnos y alumnas realizando talleres de habilidades sociales para la mejora de la convivencia en los centros educativos

Esta mañana se ha celebrado la Comisión Municipal de Absentismo Escolar y la concejala de educación, Maria José Martínez, ha puesto sobre la mesa algunos datos sobre la ciudad de Elche. “El trabajo realizado por los diferentes agentes que componen la Comisión de Municipal de Absentismo (centros educativos, UEO, concejalía de educación, concejalía de Derechos sociales y Policía Local) durante este curso ha posibilitado que mejore el 58,44% de los casos registrados en Primaria y el 41,60% en Secundaria”.

Martínez ha destacado la labor realizada por los seis técnicos de Integración Social que han sido contratados por el Ayuntamiento para participar del protocolo de absentismo en los institutos mediante el seguimiento de los casos y la realización de talleres de habilidades sociales. Un total de 151 alumnos y alumnas han sido objeto de este seguimiento.

La concejala ha señalado que ya se han recuperado los niveles de absentismo escolar de antes de la pandemia. Según la edil, “la cuantificación del absentismo escolar ya no viene condicionada por el miedo al Covid 19, excepto en las zonas en las que el absentismo es más significativo y más crónico”.

En la actualidad en absentismo en Primaria está en torno al 3,46%, mientras que en Secundaria es del 9,38%. “Estas cifras hacen referencia a los casos que han sido notificados por superar el 20% de faltas sin justificar, en algún momento y, por lo tanto, no todos tienen una problemática de absentismo”, ha aclarado la responsable del área.

Por otra parte, la edil ha destacado que la comunidad educativa se ha adaptado al Nuevo Protocolo de Absentismo escolar de la Generalitat Valenciana que unifica criterios para todos los municipios, algo que favorece la coordinación y la efectividad de los programas.

Así mismo, Martínez ha puesto en valor la labor de prevención que se está realizando en educación Infantil que, aunque no es obligatoria, es decisiva para regular la asistencia en Primaria.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar