ELCHE

El Ayuntamiento de Elche y Fundación Dharma impulsan un congreso solidario de crecimiento personal en beneficio de las víctimas de violencia de género en la India

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, que realza la gran labor que desarrolla la Fundación en el país asiático, pone de manifiesto su compromiso con esta iniciativa y anima a la ciudadanía a colaborar

Las jornadas, que se realizarán el próximo 5 de noviembre en el Centro de Congresos, contarán con ponencias de expertos en autoayuda y para asistir los interesados deberán comprar las entradas en la web www.entradasatualcance.com

El Centro de Congresos de Elche acoge el próximo 5 de noviembre la segunda edición del Congreso Solidario de Crecimiento Personal ´Recuerdos del alma’ organizado por el Ayuntamiento de Elche y la Fundación Dharma. El concejal de Igualdad, Mariano Valera, junto al presidente de Dharma, Luis Pulido, han presentado la iniciativa y han destacado que todo lo recaudado en el encuentro irá destinado a la obra social de la Fundación Dharma para la construcción de una casa de acogida para mujeres y niñas víctimas de violencia de género en la India.

Valera ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Elche con las mujeres maltratadas y ha animado a la ciudadanía a acudir al congreso impulsado por una fundación con un amplio reconocido recorrido en el trabajo de la Cooperación al Desarrollo. Según ha apuntado Valera la entidad está presente en 11 países haciendo especial énfasis en la educación desde Primaria hasta la universidad con especial dedicación en la India. Actualmente, se encuentra en el norte del país dando de comer a más de 2.300 menores y llevando un programa de integración social de la mujer.

Asimismo, el edil ha informado de que en estos momentos la fundación está trabajando para terminar la construcción de un nuevo colegio para 300 menores de 0 a 16 años.

Por su parte, el presidente de Dharma ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en la organización de esta iniciativa que llevan impulsando desde hace 10 años en Petrer. Pulido ha destacado que una vez se construya la casa de acogida van a poder acceder a ella un total de 38 mujeres y ha indicado que además se está poniendo en marcha una cooperativa textil para dar una formación a estas personas y puedan reincorporarse en el mercado local.

La inauguración será a las 9:00 horas, y las ponencias de la mañana correrán a cargo del empresario y formador Alonso Pulido con una sesión de motivación y la matrona, psicóloga y escritora Concepción Hernández que dará a conocer el manual ‘La felicidad no es una autopía’. Por la tarde, el escritor Alex Rovira informará sobre el libro de autoayuda ’La buena suerte’ y la doctora en psicología, Laura Rojas, hablarán sobre el autocuidado saludable y bienestar y, finalmente, participará el monje budista Ven Guedes Lobsang, quien hablará sobre el acercamiento a la espiritualidad, la alegría, el conocimiento y la motivación.

El precio de la entrada es de 20 euros y se puede adquirir mediante la web www.entradasatualcance.com. El presidente de la Fundación ha explicado que para cualquier ponencia de estas características el precio ronda los 40 euros, no obstante, ha señalado que en esta ocasión se ha querido poner un precio accesible para toda la población.

Fundación Dharma

La Fundación Dharma-FFLV trabaja actualmente al norte de la India, en la cuidad de Vrindavana, a 180 kilómetros de la ciudad de New Delhi, dando de comer a más de 2.300 niños todos los días. En esta ciudad de más de 250.000 habitantes cuenta con un colegio propio de primaria para 1.000 niños y uno de secundaria para 1.200 niños, además de una escuela de Formación Profesional y cooperativas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar