PROVINCIA

El Grupo Socialista en la Diputación muestra su oposición a la interposición del recurso contra el Fondo de Cooperación Local

El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha lamentado que “los dirigentes del Partido Popular continúen con su ofensiva en contra los intereses de la población alicantina”

Y es que hoy, se ha llevado a la Comisión de Hacienda el informe previo al ejercicio de acciones judiciales relativas al Acuerdo del Consell, por el que se aprueba el Plan Sectorial de Financiación Básica del Fondo de Cooperación Municipal.

El Fondo de Cooperación pretende profundizar en la garantía de un sistema estable de financiación local con el objetivo de asegurar una gestión pública de calidad en el ejercicio de las competencias municipales. Con esta dotación, se favorece la financiación local, de una manera incondicionada, objetiva y transparente, dando cobertura al principio de autonomía local y proporcionando estabilidad al sistema.

El portavoz socialista señala que el PP, con este recurso, “quiere limitar el progreso y el auxilio económico a los municipios de la provincia de Alicante que han soportado los duros años de la pandemia, es lamentable como los populares hacen política con el dinero de quienes viven en la provincia de Alicante y no piensen en mejorar sus servicios”.

“El FCL es un instrumento que contribuye al progreso social y los ayuntamientos necesitamos que haya un fondo que sea solidario y participativo para ayudarles.” Toni Francés recuerda que “por mucho que ahora se dedique a criticarlo y a presentar batalla jurídica ante el TC, el Partido Popular siempre ha reivindicado la existencia de este fondo, pero nunca lo ha querido aplicar”. Advierte que, con este recurso, Alicante se convierte en “la única provincia que ha puesto problemas a la su aplicación y ha hecho que sus ciudadanos pierdan 70 millones de euros, y ya sabemos quién gobierna la institución provincial alicantina.”

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar