PROVINCIA

El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante llevará a Antifraude el expediente de nombramiento de Ortiz como gerente de Proaguas

El Grupo Socialista denuncia que para el nombramiento de Miguel Ortiz como gerente de Proaguas se ha tenido en cuenta en la valoración de los méritos del proceso, la condición de cargo público de Miguel Ortiz

En concreto, una serie de cargos en empresas públicas que tuvo por su adscripción política, no por la experiencia profesional en materia de aguas.

Según explica el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, “la experiencia política o las responsabilidades que haya tenido por su pertenencia al PP, no deberían ser tenidas en cuenta ni valoradas como méritos profesionales, de hecho, no constituyen méritos para el acceso a las administraciones públicas”.

El portavoz socialista ha señalado que “con Mazón, ha vuelto a la Diputación la cara más oscura del PP, el zaplanismo del enchufismo y trato de favor, que se demuestra de forma clara valiéndose de un proceso selectivo con convocatoria pública para colocar a uno de los suyos, vulnerando los principios constitucionales de igualdad mérito y capacidad”.

El pasado mes, Toni Francés ya denunciaba que “los populares pretenden nombrar a 8 meses de las elecciones y, para un periodo de 5 años, a un ex presidente provincial del PP.  Miguel Ortiz carece del perfil técnico que caracteriza la gerencia de un organismo como Proaguas, puesto que ha estado vacante durante toda la legislatura”.

Desde el Grupo Socialista, se recuerda que “en el momento de aprobación de las bases de la convocatoria, desde el PSOE nos opusimos, reclamando una mejor adecuación entre los requisitos a cumplir y el puesto a desempeñar que se pretendía convocar”.

Por todo ello, Francés ha expresado “que desde los servicios jurídicos del PSOE se estudiará impugnar ante la jurisdicción contencioso-administrativa, y el traslado de las actuaciones a la Agencia Valenciana Antifraude”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar