CULTURADestacadoELCHE

El Ayuntamiento de Elche impulsa el Taller de escritura creativa con motivo del Día de las mujeres escritoras

En el taller se hará especial hincapié en la literatura creada por mujeres, explorando el recorrido de la mujer a través de la historia y los aspectos fundamentales de la escritura

Desde la Concejalía de Igualdad, a través del servicio municipal Casa de la Dona, se vuelve a lanzar el taller de escritura creativa con motivo del Día de las mujeres escritoras, que anualmente se celebra el lunes más próximo al 15 de octubre.

Dado el éxito de participación de este taller en su previa edición, llevada a cabo el pasado año en versión online, en esta ocasión se retoma de modo presencial. La encargada de impartir la actividad será Olga Mínguez Pastor, Licenciada en historia, dramaturga y novelista.

El taller estará dividido en cuatro sesiones con una hora de duración, distribuidas los días 8, 15, 22 y 28 de noviembre, en horario de 18:30 a 19:30 horas, y se realizará en el Centro Social Altabix, C/ Bernabé del Campo La Torre, 26, segunda planta, taller 3.

La primera sesión será introductoria, donde se explicarán los objetivos del curso y un breve recorrido de la mujer en la literatura a través de la historia. En la segunda sesión se trabajarán aspectos fundamentales de la escritura, los géneros literarios, las etapas de la narración, la trama y la estructura, la técnica y la emoción. Por otra parte, en la tercera sesión se tratarán los elementos narrativos como el contenido, el tiempo, los personajes y las voces narrativas. Finalmente, en la cuarta sesión se darán consejos con el propósito de conseguir la inspiración para crear una historia, haciendo especial hincapié en la literatura que crean las mujeres.

La inscripción a este taller es totalmente gratuita y se podrá realizar a través del correo electrónico igualdad@elche.es, hasta completar aforo.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar