La ciudad de Elche se promocionará como destino turístico ante las aficiones de los clubes de fútbol de Primera División de la geografía española. A través de un convenio con Aficiones Unidas, se buscará ofrecer a las aficiones de los equipos que visitan Elche “los atractivos turísticos de la ciudad facilitándoles diversos
paquetes con hoteles, actividades culturales y oferta gastronómica”, ha explicado el alcalde ilicitano.
En ese encuentro han participado además el edil de Deportes, Vicente Alberola; el concejal de Turismo, Carles Molina; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón acompañado por el diputado Juan de Dios
Navarro; el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago; el secretario general de Aficiones Unidas; el presidente de la Federación de Peñas del Elche, David Aranda y las representantes de la Liga de Fútbol Profesional, Marta Galdeano y Marta de Benito.
Elche va a formarte de este proyecto piloto con el que también se pretende la reactivación económica de las ciudades que participan en el mismo. Descuentos en las entradas, en la hostelería, en la restauración, propuestas culturales y excursiones, entre otros, quedarían incluidos en estos paquetes que, además invitarán a los visitantes a alargar su estancia en la ciudad.
“Se trata de que los cientos de seguidores que arrastran los equipos de Primera División no centren sólo su estancia en su visita al Martínez Valero para ver a su equipo. Se trata de ofrecerles la posibilidad de disfrutar de los atractivos de la ciudad generando dinamización económica y que a su vez hagan de prescriptores cuando regresen a sus ciudades tras conocer nuestras playas, el Palmeral, nuestros espacios naturales o nuestra oferta cultural y gastronómica”, ha destacado Carlos González.