ELCHE

El Ayuntamiento de Elche destina 25.000 euros en subvenciones para programas y actividades que promuevan la igualdad de género

La cuantía global de las ayudas se incrementa en 10.000 euros con respecto al ejercicio anterior por parte de la concejalía de Igualdad

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, ha presentado las subvenciones por parte del Ayuntamiento de Elche a entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas y actividades que tengan la finalidad de promover la igualdad de género entre hombres y mujeres.

La cuantía global de las subvenciones que destina el Consistorio ilicitano para la presente convocatoria en el ejercicio presupuestario es de 25.000€, incrementando en 10.000€ la misma convocatoria del año anterior.

Las subvenciones se concederán a programas dirigidos exclusivamente a mujeres con la finalidad de contribuir y aumentar la inserción laboral del sector femenino en situación o riesgo de exclusión social. De esta manera, también habrá programas enfocados a contribuir al empoderamiento de la mujer, a prevenir y reinsertar mujeres en situación de vulnerabilidad, a fomentar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral o a promover la coeducación en igualdad de género.

El concejal de Igualdad ha querido mostrar su compromiso para la realización de estos proyectos a pesar de la dificultad que ha habido en este año. “Es muy importante sacar esta convocatoria para poder colaborar con las entidades y asociaciones de mujeres e invitarlas a que sigan desarrollando proyectos para la promoción de la mujer y la igualdad entre hombres y mujeres”, asegura Mariano Valera.

Las asociaciones y entidades interesadas en presentar sus solicitudes pueden hacerlo hasta el 12 de septiembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, de manera telemática, donde encontrarán los documentos necesarios.

Además de encontrar las bases en este enlace y la hoja de solicitud en estos enlaces:

Enlace a las BASES    

Enlace a la HOJA DE SOLICITUD  

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar