CULTURAELCHE

La Concejalía de Cultura presenta las bases para la convocatoria de ayudas a asociaciones culturales ilicitanas

Marga Antón, concejala del área, anuncia que el total de las subvenciones asciende a los 26.500 euros y que esto supone un incremento del 220% respecto a las ofrecidas el pasado 2019

Las entidades dispondrán de 15 días hábiles para llevar a cabo la tramitación a través de la Sede Electrónica, deberán estar previamente inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

La Concejalía de Cultura ha presentado las bases para la convocatoria de ayudas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro del municipio de Elche. Así lo ha explicado esta mañana Marga Antón, edil del área: “Este año retomamos esta actividad, y el dinero que se va a aportar asciende a los 26.500 euros”. Lo que supone un incremento del 220% respecto a las subvenciones ofrecidas en 2019, ha añadido.

Las bases fueron tratas en la Junta de Gobierno del pasado viernes 23 de septiembre. “Se prevé que se publiquen una vez salga el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP)”, ha dicho Antón. “Queremos hacer un llamamiento a las entidades culturales ilicitanas para que estén atentas a la convocatoria y preparen sus proyectos y actividades para presentarlos”.

Las ayudas están dirigidas a asociaciones locales registradas en el municipio “para que puedan programar actividades en lo que queda de 2022”, ha explicado la concejala. Incluyen conferencias, certámenes y concursos de música, pintura, literatura, teatro y danza, exposiciones de pintura, fotografía, arqueológicas, etnográficas, proyectos de divulgación cultural u otros que fomenten el conocimiento del patrimonio material, inmaterial, sonoro, gráfico… Además de otros proyectos que no se encuentren dentro de los citados.

Además, existirá una junta evaluadora encargada de valorarlos en base a una serie de puntos que podrán ser consultados en la convocatoria. “Primará el interés cultural del proyecto y la originalidad, además del recorrido de la asociación y su importancia para Elche”, ha asegurado Antón. Esta junta estará conformada por la coordinadora del área de cultura y los programadores municipales: José Luis Mas, responsable de l’Escorxador; Julián Sáez en nombre de El Gran Teatro, La Llotja y Cines Odeón; y Gertrud Gómez, responsable de todas las salas expositivas.

Se podrá presentar un único proyecto por entidad. Además, la convocatoria no es incompatible con otras ayudas. Así lo ha explicado la concejala: “La única limitación es que la cantidad total de ayudas no sobrepase el coste que suponga realizar el proyecto”.

Desde la Concejalía animan a las asociaciones culturales del municipio a que presenten sus proyectos. La tramitación se llevará a cabo a través de la Sede Electrónica en un plazo de 15 días hábiles y las entidades deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar