COMUNITAT

Puig valora la primera ‘Mostra de Turisme’ como una manera de vertebrar la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat pone en valor que "más del 40% de los turistas de la Comunitat Valenciana son de la propia comunidad"


El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la primera ‘Mostra del Turisme’ donde ha explicado que este tipo de eventos contribuyen a vertebrar la Comunitat. “Con esta mostra conseguiremos que los valencianos y valencianas de todo el territorio conozcan bien su tierra”, ha asegurado.

Durante la ‘Mostra de Turisme’, que se ha celebrado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Puig ha recordado que desde la Generalitat se apoyan “todas las pequeñas iniciativas por el turismo que acaban convirtiéndose en empresas potentes y sostenibles”.

En este sentido, el jefe del Consell ha puesto en valor que “más del 40% de los turistas de la Comunitat Valenciana son de la propia comunidad”. Por eso, Puig ha incidido en que con esta ‘Mostra de Turisme’, los valencianos y valencianas “pueden conocer nuevas experiencias y lugares del territorio”.

Además, Puig ha recordado que los principales actores de la economía turística son “aquellos que viven y trabajan de ella”, y por eso, el president ha incidido en la necesidad de dotar de estabilidad al sector turístico.

Al acto también han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la primera teniente de alcalde y presidenta de la fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez.

Ambos han recorrido junto al president los estands de las más de 100 empresas y entidades turísticas que han presentado este sábado todos sus productos y experiencias en la primera ‘Mostra del Turisme’ que organiza la Comunitat.

La mostra podrá visitarse durante todo el fin de semana en el Salón de Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde los visitantes podrán conocer toda la oferta turística de la Comunitat.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar