DestacadoELCHE

El Ayuntamiento intensifica la limpieza de barrancos, cunetas e imbornales en previsión de posibles lluvias torrenciales

El concejal del área, Héctor Díez, explica que la campaña se prolongará durante todo el mes de septiembre

El concejal de Mantenimiento del Espacio Público, Limpieza y Gestión del Ciclo del Agua, Héctor Díez, ha
informado que Elche se encuentra inmersa desde finales de agosto en la puesta a punto de sus elementos de desagüe. El Ayuntamiento ha intensificado la limpieza de los distintos barrancos, cunetas e imbornales del término municipal ante la previsión de posibles lluvias torrenciales en las próximas semanas.

Según ha señalado Díez, la campaña se prolongará durante todo el mes de septiembre para tener los mecanismos de drenaje en perfectas condiciones. Se están retirando residuos sólidos orgánicos e inorgánicos para facilitar la correcta evacuación de las aguas pluviales. Una veintena de operarios de la Concejalía de Mantenimiento, de la UTE Elche y de Aigües d’Elx se encuentran trabajando en ello.

Específicamente, el edil del área ha detallado que el personal y las retroexcavadoras de la Concejalía se están encargando de la limpieza de intersecciones de caminos y carreteras, del cauce del Vinalopó y de los barrancos que cruzan la localidad: los de San Antón, Barbasena, Los Arcos y de Manchón. “El Ayuntamiento renueva anualmente los permisos con las confederaciones para poder intervenir en ellos”, ha señalado Díez, para evitar obstrucciones y posibles riadas.

Por otro lado, la labor de la UTE Elche se está centrando de los mecanismos de desagüe y cunetas de las principales vías de circulación del casco urbano, como las rondas Este y Oeste, la antigua circunvalación Sur, la calle Pedro Juan Perpiñán. Díez ha destacado que estas labores se dan especialmente en el sur de la ciudad porque es donde se dirigen las aguas de todo el casco urbano durante los episodios de fuertes lluvias, por lo que “las cunetas y los desagües de las carreteras deben estar perfectamente limpios
para que no haya escollos y estos puedan trabajar al máximo de su capacidad”.

En cuanto a la empresa mixta Aiguës d’Elx, está enfocando su esfuerzo en los más de diez mil imbornales del municipio, y cuya totalidad se limpian cada seis meses “priorizándose aquellas áreas de mayor encharcamiento”, ha agregado Díez.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar