El alcalde de Elche, Carlos González, asegura que el calzado respira con optimismo en la Feria de Milán
El 40% de los expositores nacionales son ilicitanos, lo que pone de relieve la importancia del sector en el conjunto del calzado español
Estos días se celebra la 94 edición del Salón Internacional de Calzado MICAM, en la que participan más de
800 expositores (54% firmas italianas y un 46% extranjeras) con un crecimiento del 23% respecto a marzo 2022. Allí se mostrarán las colecciones para la próxima temporada de verano 2023.
A juicio del alcalde de Elche, Carlos González, “el calzado tiene ante sí una temporada con importantes y valiosas expectativas”. En este sentido, ha recordado es un sector fundamental para la economía local. Hay que ser conscientes de que “el 40% de los expositores nacionales son ilicitanos, lo que pone de relieve la importancia que el sector tiene dentro del conjunto del calzado español”, ha matizado .
González ha recorrido varios stands de firmas ilicitanas y ha podido estar en contacto con algunos de los empresarios. Éstos le han trasladado al primer edil, que tras la pandemia, y pese a las dificultades coyunturales, está siendo una buena feria en la que hay presencia de compradores de prácticamente todos los mercados y se aprecia un considerable dinamismo”.
Además, Carlos González ha estado acompañado por el concejal de Turismo, Carles Molina, el diputado nacional, Alejandro Soler, y la presidenta de AVECAL, Marián Cano, quien ha señalado que las empresas les están trasladando que durante estos días se está trabajando bien y están sorprendidos de la respuesta de los visitantes que provienen de Japón, Corea o la zona de Emiratos Árabes.