ELCHE

El Ayuntamiento colabora con los jóvenes voluntarios de “Conciénciate” en la recogida de alimentos en supermercados para las familias más vulnerables

El concejal de Servicios Sociales, Mariano Valera, anima a la población a participar en esta iniciativa depositando bienes de primera necesidad en las cajas distribuidas por la asociación juvenil en varios supermercados del municipio

El concejal de Bienedstar Social, Mariano Valera, ha anunciado que el Ayuntamiento y Dya están colaborando en una iniciativa de los jóvenes voluntarios de Conciénciate en la recogida de alimentos en varios supermercados del municipio que serán entregados a las familias que peor lo están pasando ante la emergencia social causada por la pandemia del coronavirus.

Del 17 de abril al 1 de mayo, la asociación juvenil de voluntariado, instalará varias cajas de recogida en supermercados de Elche. Los productos donados se destinarán a las personas más necesitadas de la ciudad, en coordinación con DYA y con el Ayuntamiento de Elche.

Desde hace ya 3 años, los jóvenes voluntarios de Conciénciate realizan esta acción a principios de enero. En la última recogida, se obtuvieron 7500kg de alimentos, que fueron destinados a entidades locales de Elche.

En esta ocasión, como medida de precaución, los voluntarios de Conciénciate no estarán en los supermercados. Los alimentos se pueden depositar en el interior de una caja, que estará en cada establecimiento, y se recogerán una vez al día.

Todo lo que se obtenga en estas dos semanas, se destinará a las familias en situación de vulnerabilidad, que están siendo atendidas por el Ayuntamiento de Elche y DYA.

Los supermercados en los que se podrá donar alimentos para esta campaña, son los siguientes: Eroski (Centro Comercial L´Aljub), Carrefour Express (Centro), Supeco (Carrús) y los Dialprix de Av. Juan Carlos I, Major del Pla y Matola.

Mariano Valera ha elogiado la iniciativa puesta en marcha por Conciénciate. “Desde el Ayuntamiento, y yo personalmente, queremos agradecer a los jóvenes voluntarios de Conciénciate esta maravillosa iniciativa tan necesaria en el momento en el que nos encontramos”. Y junto a ello, animo a los ilicitanos e ilicitanas que acudan a estos supermercados a depositar en las cajas colocadas por Conciénciate cualquier bien de primera necesidad que sirva para ayudar a las familias más vulnerables del municipio”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar