DestacadoELCHE

El Cementerio Nuevo contará con 337 nichos más

El Ayuntamiento de Elche amplía la capacidad del camposanto y mejora su accesibilidad

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha visitado esta mañana el Cementerio Nuevo para informar de la construcción de 337 nichos. Se trata de una inversión de 262.500 euros y el plazo de ejecución de los trabajos está estipulado en 27 semanas. “De esta manera, el Ayuntamiento sigue trabajando en la ampliación del
cementerio para seguir garantizando la oferta de las distintas unidades de enterramiento y poniéndolas a disposición de la ciudadanía”, ha apuntado el responsable de cementerios.

Díez ha resaltado además la mejora de la accesibilidad para que todas las plazas del camposanto cuenten con rampas, pasamanos y escaleras. También se ha trabajado para que todas las plazas del cementerio cuenten con su pérgola.

Por otro lado, desde el departamento de Cementerios se sigue trabajando en la actualización y digitalización de datos de los camposantos ilicitanos pues muchas de las concesiones que se contrataron a 99 y 75 años están llegando a su fin. “Se trata de un trabajo minucioso y me gustaría poner en valor que desde el año 2017 se han recuperado más de 150 nichos en los que se ha llegado a acuerdos con los titulares y que han permitido repararlos y ponerlos nuevamente a disposición de los ilicitanos e ilicitanas. Pero esta importante
labor necesita también de la colaboración ciudadana y, sobre todo, de los descendientes quienes, en muchos casos, son titulares de concesiones que en ocasiones no se están utilizando o no hay interés en seguir con ellas y el Ayuntamiento está muy interesado en ponerse en contacto con todos ellos para actualizar datos o para recuperar estas concesiones administrativas”, ha señalado Díez, quien ha aclarado que en lo que llevamos de 2022 se han recuperado una treintena.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar