El Consejo Municipal de Mayores ha aprobado en su encuentro de esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento profundizar en iniciativas para hacer de Elche una ciudad más accesible y amigable para la tercera edad a través de iniciativas enmarcadas en la Red de Comunidades y Ciudades Amigables con las Personas Mayores, a la que el municipio ilicitano pertenece.
Espacios al aire libre, transporte y vivienda, respeto e inclusión social, participación, comunicación e información, trabajo, servicios sociales y de salud son campos identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que influyen en el bienestar y calidad de vida de los mayores. Y en los que el Consejo Municipal continuará progresando con el fin de hacer de Elche una ciudad más habitable para el colectivo.
Además, la edil de Políticas de Mayores y de Participación Ciudadana, Puri Vives, acompañada miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha informado a representantes de las organizaciones que componen el Consejo sobre los talleres que ofrece la Concejalía hasta final de año y la relación de la programación del Mes del Mayor, el próximo octubre.