CULTURAELCHE

Imanol Arias, Juan Echanove, Blanca Portillo y Alba Reche protagonizan la nueva temporada del Gran Teatro desde octubre hasta enero

La edil de Cultura, Marga Antón, y el programador del Gran Teatro, Julián Sáez, destacan que con la programación, bajo el lema "Después de 100 años, es momento de darle afecto a nuestro teatro" se celebrará por primera vez el Día del Ballet

La edil del área anuncia, además, que en abril del año que viene vendrá al Gran Teatro el prestigioso artista internacional Rufus Wainwright

La concejala de Cultura, Marga Antón, y el programador del Gran Teatro, Julián Sáez, han presentado esta mañana la programación del Gran Teatro desde el mes de octubre hasta enero y que contará con la presencia, entre otros, de los actores Imanol Arias, Juan Echanove y Blanca Portillo y de la artista ilicitana Alba Reche.

“Se trata de una propuesta ambiciosa con 35 espectáculos de distintas disciplinas artísticas y con más de medio centenar de funciones”, ha señalado la edil del área.

Precisamente, esta programación, bajo el lema “Después de 100 años, es momento de darle afecto a nuestro teatro”, arrancará el 1 de octubre con el clásico de Arthur Miller “Muerte de un viajante”, protagonizado por Imanol Arias. La propuesta teatral continúa de la mano de Carlos Hipólito protagonizando “Oceanía” el 21 de octubre; Juan Echanove al frente de “Ser o no ser” el 25 de noviembre; Blanca Portillo con la obra “Silencio” el 4 de diciembre; la obra “Ladies Football Club” que consiste en una historia inspirada en los primeros equipo de fútbol femenino de Reino Unido a principios del Siglo XX. El colofón teatral lo pondrán Els Joglars con su último trabajo “¡Qué salga Aristófanes!”.

Por otra parte, Antón ha explicado que “vamos a celebrar por primera vez en el Gran Teatro el Día del Ballet en la primera semana de noviembre” con un montaje de la compañía ilicitana Novadansa, dirigida por Ana Carreño y que pondrá en escena “Entretelones”, además de El Ballet de Kiev con el clásico “El lago de los cisnes”. Este último espectáculo recaudará dinero para ayudar al pueblo ucraniano que sufre la invasión rusa.

Además, tal y como ha señalado la edil de Cultura, los musicales cobran un gran protagonismo con “Totally, Tina”, dedicado a Tina Turner o “Una noche con Sabina” y los monólogos vendrán protagonizados por Dani Mateo, David Guapo y Santi Rodríguez.

En cuanto a los conciertos de música clásica, continúa la temporada de la OSCE con los conciertos de octubre y enero y el Concierto de año nuevo. Las actuaciones musicales continuarán con los conciertos de la ilicitana Alba Reche el 2 de octubre, Tenessee el 22 de diciembre y El Consorcio el 20 de enero.

La zarzuela tendrá una cita con la Coral Ilicitana y la obra “La Rosa del azafrán” y el circo con dos reconocidos espectáculos como “Payaso! El musical de sus sueños” y “Paüra”. Además, durante el mes de septiembre tendrá lugar la mostra de teatre amateur “Dama d´Elx”.

Por su parte, el programador del Gran Teatro ha comentado que “es una programación de la que nos sentimos muy orgullosos con nombres muy destacados y otros que a lo mejor no son tan conocidos, pero que le dan un valor añadido al programa”.

Las entradas se pueden adquirir a través de Instant Ticket. Tanto Antón como Sáez han animado a la ciudadanía a venir al Gran Teatro y a disfrutar de todas las actuaciones.

Rufus Wainwright actuará en Elche en 2023

Por otra parte, Antón ha anunciado que el artista de primer nivel internacional Rufus Wainwright visitará el Gran Teatro en el mes de abril de 2023. “Es un habitual de escenarios como el Metropolitan de Nueva York, el Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona”, ha destacado Sáez.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar