ELCHE

Héctor Díez: “El Ayuntamiento de Elche invierte cerca de 500.000 euros en la adecuación y ajardinamiento de la Ronda Norte”

Los trabajos, que pretenden darle al vial un aspecto urbano, se prolongarán durante cinco meses y no contemplan cortes al tráfico rodado

La Ronda Norte, situada en el noreste de la ciudad, cuenta con más de tres kilómetros y con un tránsito diario de más de 16.000 vehículos

La Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Elche invertirá 484.000 euros en la adecuación de la Ronda Norte con el objetivo de darle un aspecto urbano, de avenida, y dotarla de zonas correctamente ajardinadas con las que renovar uno de los principales accesos al casco urbano y, a la vez, facilitar la labor de mantenimiento de las brigadas municipales.

El concejal del área, Héctor Díez, ha explicado que la Ronda Norte es uno de los viales más transitados de la ciudad por el que pasan más de 16.000 vehículos diarios. Y que con esta renovación se pretende mejorar dicho espacio, dado que actualmente presenta una estética “radial y descuidada”, con áreas de tierra y malas hierbas. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses, y el foco de actuación se pondrá en los más de tres kilómetros entre el puente del Bimil·lenari y el inicio de la Vía Parque.

En concreto, en la mediana y las tres rotondas recibirán un tratamiento de hormigón de colores –burdeos y ocre– amén de césped artificial. En la mediana de seis metros de anchura se mantendrán 150 palmeras, mientras que 69 se trasladarán a otros puntos de la propia Ronda o al Hort de Bèrnia. “Todos los trasplantes tienen los permisos del Patronato del Palmeral y se han efectuado con el máximo cuidado, bajo la supervisión de la empresa de inspección de arbolado contratada por el Consistorio”, ha añadido Díez, destacando que cada palmera resituada recibirá el tratamiento indicado para continuar con su crecimiento.

Durante el transcurso de las obras no se contemplan cortes al tráfico rodado. Y el edil no descarta en un futuro la instalación de “algún elemento singular” en la rotonda de la intersección entre la Ronda Norte y la avenida de la Unesco. “Estamos convencidos de que al finalizar la intervención nos encontraremos con una avenida de estética inmejorable”, ha dicho el teniente de alcalde, quien ha concluido la comparecencia manifestando que “el Equipo de Gobierno aspira a que las señas de identidad ilicitanas estén relacionadas con el buen aspecto de nuestros accesos y así dar la impresión de que se entra a la gran ciudad que somos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar