ELCHE

El Centro Municipal de Formación obtiene la certificación que acredita la calidad de sus enseñanzas

Emitido por AENOR tras un proceso de auditoría externa, tiene por objetivo la mejora continua de los cursos y los servicios que se proporcionan al alumnado en aras de incrementar su empleabilidad, así como su satisfacción con la docencia recibida

Las instalaciones de la calle Curtidores han acogido los programas Et Formem III, Taller de Empleo Elche XV y el Programa Formativo de Cualificación Básica de Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización, en los que han participado más de setenta personas en 2022

El Centro Municipal de Formación obtiene el certificado ISO 9001:2015 emitido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que acredita la calidad de las enseñanzas impartidas en las instalaciones de la calle Curtidores número 23, ha informado el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina. En concreto, la certificación confirma que el sistema de gestión de calidad implantado en el Centro es conforme con la norma ISO, el cual tiene por objeto el desarrollo y la impartición de programas de formación para el empleo, programas mixtos de empleo y formación y programas formativos de cualificación básica.

Molina ha señalado que gracias la labor desempeñada por todo el personal del Departamento de Empleo, el sistema de calidad del Centro completó su implementación en menos de seis meses, entre noviembre de 2021 y marzo de 2022. Y que su finalidad es la de establecer un proceso de mejora continua de las enseñanzas y servicios proporcionados al alumnado en aras de incrementar su empleabilidad y formación, así como su grado de satisfacción con la docencia recibida. También pretende generar mayores y nuevas sinergias con los distintos servicios prestados en materia de empleo y formación desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo.

La auditoría llevada a cabo por AENOR arrancó el 31 de mayo, y para su expedición se revisaron todos los procesos y elementos que influyen directa o indirectamente con estos cursos que combinan teoría y práctica (recinto, personal, medios, materiales…).

El Centro Municipal de Formación ha acogido en 2022 los programas Et Formem III, Taller de Empleo Elche XV y el Programa Formativo de Cualificación Básica de Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica, que han contado con la participación de más de setenta personas inscritas en el Labora (antiguo Servef). En el marco de los mismos, los alumnos han acometido mejoras en la ciudad, como los trabajos de acondicionamiento de la ladera del Vinalopó o la ampliación de la red wifi pública.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar