ELCHE

El Ayuntamiento pone en valor la figura de José Tarí Pomares dedicándole una avenida en la pedanía de La Foia

El alcalde, Carlos González, señala que “Pepito ha dejado una huella profunda en todos los que le hemos conocido y tratado, y esto es así porque era alguien que se preocupaba de todo y también por todos y todas, por su familia, pero también como pedáneo que fue, por todos los vecinos de la pedanía”

José Tarí Pomares, más conocido como ‘Pepito el del Cine’ ya cuenta con un espacio público en la pedanía de La Foia. Se trata de la hasta ahora denominada avenida del Sol, que pasa a denominarse ‘Avinguda José Tarí Pomares’, y con la que el Ayuntamiento de Elche quiere poner en valor su trayectoria personal y profesional centrada en esta partida del Camp d’Elx de la que llegó a ser alcalde pedáneo.

El alcalde de Elche, Carlos González, y los concejales Ramón Abad, Vicente Alberola, Héctor Díez, Patricia Macià y Puri Vives asistieron ayer noche al acto de reconocimiento organizado por el Ayuntamiento.

Un emotivo evento que no quisieron perderse numerosos vecinos de la pedanía quienes, con su presencia, devolvieron a ‘Pepito el del Cine’ el sentimiento de afecto y entrega a La Hoya que siempre demostró. Antonio  Antón Sanmartín, amigo y vecino de Tarí, y la hija del homenajeado, Margarita Tarí, fueron los encargados de recordar su figura con unas emotivas palabras.

“Pepico ha dejado una huella profunda en todos los que le hemos conocido y tratado. Y esto es así porque era alguien que se preocupaba de todo y también por todos y todas, por su familia, pero también como pedáneo que fue por todos los vecinos de la pedanía”, señaló en sus palabras el alcalde.

Cabe recordar que el mismo día de su fallecimiento, el 14 de octubre de 2021, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche acordó por unanimidad, y como homenaje a su trayectoria profesional y humana, la creación en La Hoya de un espacio público con su nombre.

José Tarí Pomares era conocido entre sus vecinos como “Pepito el del Cine” porque desde muy joven, y hasta el cese de la actividad del Cine Pomares de La Hoya, propiedad de su familia, operaba la proyección de las películas. Fue también corresponsal del Banco Español de Crédito, para la zona de La Hoya y La Marina, representante para Elche y comarca de la empresa Industrias Químicas Serpiol S.A., de quien era además distribuidor de sus productos para el campo (plásticos, abonos, artículos de ferretería, riego por goteo, etc.).

El sentimiento de afecto y entrega a La Hoya ha sido una constante en la trayectoria personal y profesional de José Tarí Pomares. Fue una figura destacada en la creación de un movimiento asociativo en La Hoya, y así, además de apoyar a la Comisión de Fiestas en sus momentos más difíciles, impulsó la creación de una nueva Comisión cuando desapareció la anterior. Fue también una persona imprescindible en la creación de la Asociación de Vecinos de La Hoya en el año 1982 y, en 1985, uno de los fundadores de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche. Fue representante personal del Alcalde en La Hoya desde 2011 hasta 2019, demostrando en todo momento su intensa implicación con las demandas vecinales, así como una gran vocación de servicio a los vecinos y una gran capacidad de intermediación con los servicios municipales para lograr el máximo avance en la calidad de vida de sus vecinos.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar