ELCHE

El Gobierno central se compromete a relanzar el proyecto del colector principal de Peña de las Águilas

El alcalde, Carlos González, el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, y el gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, se reúnen en Madrid con el director general del Agua, Manuel Menéndez, para impulsar esta obra

El colector tendrá una longitud de 14 kilómetros, recogerá las aguas residuales de la pedanía y supondrá una inversión de seis millones de euros

El Gobierno central se compromete a relanzar el proyecto del colector principal de Peña de las Águilas que conducirá las aguas residuales de la pedanía hasta la depuradora de Algorós, según han comentado el alcalde de la ciudad, Carlos González, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, quienes, en compañía del gerente de la empresa mixta municipal, Aigües d’Elx, se han reunido esta mañana en el Ministerio para la Transición Ecológica, en Madrid, con el director general del Agua, Manuel Menéndez, y con el subdirector general de Infraestructuras y Tecnologías, Daniel Sanz.

El Ayuntamiento está ejecutando la cuarta fase del alcantarillado, en el que ya ha invertido 2,6 millones de euros

Este colector tendrá una longitud aproximada de 14 kilómetros, desde Peña de las Águilas hasta la depuradora de Algorós, la inversión prevista asciende a algo más de seis millones de euros y el periodo de ejecución es de unos doce meses. El proyecto de alcantarillado de esta pedanía ilicitana consta, además de este colector, se siete fases, de las que ya se han ejecutado las tres primeras y la cuarta está en obras.

“Hemos tenido una reunión que calificaría de positiva porque abre la expectativa de que podamos retomar un proyecto que el anterior gobierno del PP tenía paralizado.

El Gobierno municipal está realizando un esfuerzo considerable para llevar a cabo esta actuación del colector secundario en Peña de las Águilas, en el que ya llevamos invertidos 2,6 millones de euros, aproximadamente, en cuatro fases”, ha señalado Carlos González.

“En esta reunión hemos obtenido el compromiso del Gobierno de España de relanzar un proyecto que se encontraba paralizado por el anterior Ejecutivo del PP, de forma que podamos finalizar la redacción del mismo para poder avanzar en la licitación de las obras y en su ejecución. Por lo tanto tengo que expresar nuestra satisfacción por encontrar una solución a esta necesidad de nuestro municipio”, explica el alcalde.

Por su parte, el concejal de Aguas ha señalado que “ha sido una reunión provechosa en la que ha habido una mayor voluntad de reactivar este proyecto con el que el Ministerio se comprometió hace ya unos años y que hasta el día de hoy no se ha puesto en marcha. Lo vemos con mayor esperanza porque hay un mayor compromiso y, creemos, una mayor implicación tal como debería haber sido hasta ahora”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar