ELCHE

El Ayuntamiento de Elche anuncia que se va a proceder a la sectorización de las playas para controlar los aforos en las mismas

El borrador del Plan Municipal de Contingencia contempla también los horarios de apertura y cierre de las playas así como el control de la movilidad y la rotación en los estacionamientos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el de Turismo y Playas, Carles Molina, han dado cuenta de los avances que se han producido hoy en la reunión del ente gestor de playas en lo que se refiere al protocolo de seguridad que se va aplicar en las playas de Elche cuando comience la temporada estival como consecuencia de la situación derivada de la pandemia del coronavirus.

Tal y como han recordado los ediles, la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha hecho necesario adoptar una serie de medidas extraordinarias, derivadas de la aplicación del Real Decreto de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria y las órdenes ministeriales que lo desarrollan.

En el concreto ámbito de las playas, el Ministerio de Turismo ha propuesto en el Protocolo de Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19 para playas, la redacción de un Plan de Contingencia de Playas por parte de los municipios cuya finalidad es describir las medidas tomadas ante la situación.

“En este sentido, el plan de contingencia para la gestión de las playas de Elche elaborado por el Ayuntamiento de Elche tiene como objetivo establecer las medidas necesarias para garantizar, durante la temporada estival 2020, la seguridad en el litoral ilicitano conforme a las recomendaciones transmitidas por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana”, ha apuntado Ramón Abad.

Los departamentos municipales de Playas, Turismo y Seguridad están ultimando el Plan de Contingencia mediante el cual se procederá a regular los aforos, los accesos, la distancia interpersonal y la necesaria rotación para poder disfrutar de una campaña veraniega absolutamente segura.

En este sentido, Abad ha anunciado que el borrador del mencionado plan de contingencia contempla, entre otras cuestiones, el establecimiento de horarios en las playas.

Además, con el fin de controlar los aforos, se va a proceder a la sectorización de los 9 kilómetros de litoral ilicitano y se va es establecer un control del tráfico y del estacionamiento en las zonas próximas a las playas. ´

“La estampa habitual de familias enteras pasando todo el día en las playas no se va a poder dar este verano ya que va ser necesario limitar el tiempo de estancia en las mismas y también se va a tener en cuenta el aforo”, ha explicado el edil de Seguridad quien ha añadido que “la mejor forma de garantizar el uso de las playas por parte de todos es establecer límites horarios y la mejor manera de lograrlo es regular el tráfico para que haya una rotación en los estacionamientos”.

Por su parte, Carles Molina, ha apuntado que “la ordenación del espacio público que vamos a realizar es fundamental para la seguridad de la población. Son medidas excepcionales que adoptamos para garantizar la seguridad y el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas”.

Molina ha indicado que también el ente gestor está trabajando en la búsqueda de ubicaciones para ordenar los mercados y mercadillos en Arenales del Sol.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar