MARINA ALTAPROVINCIA

El PSOE provincial critica las revocaciones de los planes Edificant en la Marina Alta

Alejandro Soler ha señalado que mientras el PP excluye obras ya licitadas el gobierno de España sigue invirtiendo en la comarca

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha criticado que “el PP con Carlos Mazón a la cabeza está revocando muchas obras que ya estaban previstas en el plan Edificant, demostrando su falta de compromiso con la escuela pública en la provincia de Alicante”. Soler ha hecho estas declaraciones tras visitar las antiguas escuelas de Beniarbeig, en una ruta que le ha llevado a distintos puntos de la comarca de la Marina Alta.

El secretario general provincial ha destacado que “mientras unos recortan y revocan, el gobierno de España tiene un firme compromiso con esta comarca, así se puede ver en la inversión en infraestructuras que se están haciendo. Prueba de ello es la variante de Benissa y sus obras complementarias con más de 50 millones de euros o la variante de Pego, un punto negro, con casi 10 millones. Otro ejemplo es el nuevo acceso de Xabia a la AP-7 con conexión a las carreteras de la N-332 en Pedreguer y Gata de Gorgos con un presupuesto de más de 30 millones”.

El secretario general ha aseverado que “en los cinco años últimos el gobierno del Botànic ha facilitado la reforma de muchos colegios, multiplicó por 3 la inversión educativa, una inversión nunca hecha por ningún gobierno antes del Botánic. Con la llegada del PP al gobierno han entrado con la tijera recortando en servicios públicos. Un ejemplo claro es el del centro de FP de Denia. Pero hay 49 poblaciones alicantinas que pueden verse afectadas por estas revocaciones como ya hemos visto en Petrer, Villena y Guardamar”.

Por último, Alejandro Soler ha manifestado que “hay dos formas de hacer política. Y los ciudadanos pueden ver claramente cuáles son los dos modelos, uno de recortes a infraestructuras que lo necesitan y otro que busca que la comarca de la Marina Alta sea competitiva y atractiva para los miles de ciudadanos que la visitan todo el año”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar