ELCHE

El Centro de Congresos acoge la entrega de premios del I Certamen Literario por la Diversidad

La convocatoria tiene el objetivo de promover la diversidad y la igualdad con obras narrativas creadas por autores ilicitanos, según el edil de Igualdad, Mariano Valera

El Centro de Congresos acogió ayer la entrega de premios del I Certamen Literario por la Diversidad. El acto, que fue presentado por el concejal de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, fue impulsado a través del servicio municipal Elx LGTBI, espacio que se pone a disposición de la ciudadanía de Elche para ofrecer recursos, acciones comunitarias y derivaciones a otros servicios para las personas LGTBI.

El edil destacó que “desde la concejalía mantenemos nuestro firme compromiso por la necesidad de trabajar en pro de la igualdad, en defensa de los derechos humanos y la protección de los derechos fundamentales de las personas del colectivo”.

El certamen tiene el objetivo de promover la diversidad y la igualdad con obras narrativas creadas por autores ilicitanos, y contó con varias categorías y un total de cinco ganadores. En la categoría ‘adulto castellano’, la ganadora fue Sandra Cerdá con su obra “Invisible”; en ‘adulto valenciano’, el ganador fue David Fernández con su obra “Autonomia d’una ruptura”; en ‘juvenil castellano’, la ganadora fue Carmen Galindo con su obra “Dos vestidos blancos”; en ‘juvenil valenciano’, la ganadora fue Consuelo Trujillo con su obra “Trobades arcàdiques”; y en ‘infantil valenciano’, la ganadora fue Candela Sánchez con su obra “¿Per què no pensem en el dolor?”.

En el evento se realizó la lectura de los textos premiados por parte de los periodistas Antonio Sánchez y Javier Muñoz, y también se contó con amenización musical al piano a cargo de Alicia Galiana antes de cerrar el acto.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar