ELCHE

El Equipo de Gobierno fija diez áreas de trabajo prioritarias para el nuevo curso político

El alcalde, Carlos González, y la portavoz de Compromís, Esther Díez, destacan que la gestión se centrará en la mejora de los barrios, las pedanías y los servicios públicos, además del impulso a la economía y al empleo

González: “Ésta va a ser la legislatura de los proyectos, de los hechos y realidades que contribuyan a transformar la ciudad y la vida de los ilicitanos e ilicitanas”

El Equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE (12) y Compromís (2), ha identificado una decena de áreas de trabajo prioritarias para el curso político durante la primera reunión tras el período estival celebrada esta mañana, según han explicado el alcalde de la ciudad, Carlos González, y la portavoz de Compromís, Esther Díez, acompañados de los ediles de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez; Recursos Humanos, Ramón Abad; y Comercio y Desarrollo Rural, Felip Sánchez.

“Somos y vamos a ser a lo largo de estos cuatro años un gobierno estable, bien avenido, que va a gobernar con diálogo y transparencia y favoreciendo tanto la participación de los ciudadanos en la gestión municipal como el control político. Esta va a ser también la legislatura de los proyectos, de los hechos y realidades que contribuyan a transformar la ciudad y la vida de los ilicitanos e ilicitanas”, ha señalado González.

“Esta legislatura va a significar una profunda mejora de los barrios, las pedanías y los servicios públicos y va a conllevar un trabajo de impulso económico y del empleo y de la cohesión social y territorial. En este marco hemos identificado una decena de áreas de trabajos prioritarias, según ha explicado el alcalde:

Proyectos de naturaleza económica como la ampliación del Parque Empresarial, el Centro de Diseño y Moda de Calzado y el Palacio de Congresos.

Proyectos urbanísticos más relevantes: redacción del nuevo Plan General que exige el futuro de la ciudad y el impulso a una segunda ampliación del Parque Empresarial para dar satisfacción a las necesidades de las empresas que quieren quedarse en Elche o venir a trabajar aquí.

Mejora y calidad de los servicios públicos, de la asistencia sanitaria culminando la ampliación del Hospital General. Puesta en marcha, a la mayor brevedad posible, del segundo centro de salud de Altabix e impulso a un centro de PAS (Atención de Urgencias Extrahospitalarias) en el Altet.

Transporte colectivo: el autobús a las pedanías es una exigencia de la cohesión territorial; lo queremos eficiente, sostenible y de calidad, ajustado a las necesidades de los vecinos y vecinas.

Mejora de equipamientos colectivos centrándonos en las pedanías. Es imprescindible culminar la redacción de los proyectos de los centros socioculturales de Arenales, Torrellano y El Altet.

Regeneración urbana: el impulso del plan de rehabilitación y accesibilidad a las viviendas sin ascensor es fundamental. Continuación de la regeneración urbana de San Antón con el tercer bloque de viviendas y derribo de los bloques 21 y 23 del  barrio de Los Palmerales.

Modernización del espacio público. Calculamos que como consecuencia del trabajo que realizamos en este momento en 2020 vamos a tener en marcha obras de modernización por valor de unos 10 millones de euros en asfalto, caminos, mejoras de calzadas, carriles bici…

Mejora de las infraestructuras en colaboración con las administraciones central y autonómica: finalización de la Ronda Sur, entrada en servicio de la Alta Velocidad entre Elche y Madrid y avanzar con celeridad en el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola.

Dinamización económica con el impulso de la estrategia de desarrollo comercial y turístico, dos motores de la economía local junto con la agricultura. Reclamación del trasvase Tajo-Segura e impulso de una estrategia de desarrollo turístico y comercial junto con el avance en el Plan Centro.

Innovación, necesidad de modernizar la administración pública. Queremos hacer una administración digital, moderna, eficiente, que dé respuesta a los retos de la ciudad y a las exigencias de los ciudadanos. Consolidación de programas como las ayudas al IBI o las del alquiler para jóvenes trabajando por la igualdad y contra la violencia de género.

“El Gobierno Municipal se ha marcado una hoja de ruta profundamente realista que conecta con los compromisos que hemos contraído en nuestro programa de gobierno y con los anhelos de los ciudadanos en una ciudad que además de capital económica en el Arco Mediterráneo tiene que ser fundamentalmente un espacio de derechos, progreso y prosperidad para la mayoría social”, ha expresado el regidor ilicitano.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar