El regidor ilicitano felicita al artista por saber plasmar en el cartel elementos característicos de Elche como sus barrios y por evocar a un pueblo que se vuelca con sus fiestas
El ganador del concurso explica lo que le llevó a realizar la obra y no fue otra cosa que su curiosidad desde niño por conocer cómo se verían los fuegos artificiales desde un avión que aparece pintado en la imagen
Elche ya tiene el cartel anunciador de sus fiestas patronales, que se celebrarán del 5 al 15 de agosto, el primero que se presenta tras dos años de pandemia. Vicente Javier Poveda ha sido el ganador del concurso convocado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ilicitano con su obra ‘Vuelve la luz, vuelve el color, vuelve…¡vuelven las Fiestas!’. La presentación del cartel que tiene como protagonista la Nit de l’Alba, recientemente declara como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha tenido lugar este lunes en el Salón de Plenos, con la presencia del alcalde, Carlos González, la edil de Fiesta, Mariola Galiana, y el autor, así como miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal y representantes de distintas entidades festeras, sociales y culturales.
El alcalde ha dado la enhorabuena al artista por la historia del cartel y ha mostrado su satisfacción por llevar a cabo eventos como este que dan paso a las fiestas patronales tras dos años de parón. “Nuestras fiestas son policromadas y están compuestas por distintos elementos, pero uno de los ejes principales es la Nit de l’Albà. Una noche en la que ilicitanos e ilicitanas miramos al cielo, disfrutamos del ruido y el aroma de la pólvora”, ha destacado González, quien ha felicitado al autor por saber plasmarlo en el cartel con el que mediante la presencia de la gente en las terrazas también se evoca a un pueblo que se vuelca con sus fiestas.
El artista y diseñador gráfico, que ha agradecido al jurado la confianza y la libertad creativa depositadas en su persona, ha querido reflejar elementos característicos de Elche como la basílica de Santa María o sus barrios, además de plasmar a través del color el concepto de alegría e ilusión por el regreso de las fiestas patronales. Durante la presentación del cartel, Poveda ha explicado lo que le llevó a realizar la obra y no fue otra cosa que su curiosidad desde niño por conocer cómo se verían los fuegos artificiales desde un avión que se puede observar en la imagen. “Un cartel muy especial, que llevaba muchos años visualizando y preparando, pero nunca me había atrevido a afrontar, por lo difícil y laborioso que lo veía, pero esta vuelta a las fiestas y a la normalidad después de dos años sin alegrías, me hizo pensar que este era el mejor momento para internar plasmar toda la luz, color, magia y esplendor de una noche única. Una noche que para mí, siempre ha representado el centro de las fiestas”, ha señalado.
El cartel elegido, además de ser el anunciador de las Fiestas Patronales, recibirá un premio de 500 euros. Vicente Javier Poveda, natural de Pinoso e ilicitano de adopción, cuenta con un amplio historial de premios en concursos y certámenes de diseño de carteles tanto dentro como fuera de la Comunidad Valenciana. En su faceta profesional Vicente Javier lleva más de 30 años como diseñador gráfico, cartelista y fotógrafo.