CULTURAELCHE

El Festival Solidario de Danza cumple treinta ediciones de ayuda al pueblo saharaui a través del arte

Alrededor de 400 personas disfrutan del evento coreográfico en La Rotonda del Parque Municipal, organizado por la Concejalía de Cooperación y la Asociación Ayuda al Sahara Occidental Elche

La concejala del área, Mariola Galiana, llama a no relajar el envío de fondos y productos básicos a los habitantes de la antigua provincia española

La Rotonda del Parque Municipal acogió anoche la XXX edición del Festival Solidario de Danza. El evento, organizado de forma conjunta por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Consistorio ilicitano y la Asociación Ayuda al Sahara Occidental Elche, hizo disfrutar a grandes y pequeños con las coreografías que ofrecieron alumnas infantiles de baile ante un más que entregado público compuesto por cerca de cuatro centenares de personas.

La edil del área, Mariola Galiana, tomó la palabra para recordar que el vínculo solidario del municipio con el Sahara Occidental es persistente. No en vano, la taquilla del Festival se destinará a los habitantes de la antigua provincia española. En concreto, al proyecto ‘Vacaciones en paz’ de la Asociación Ayuda al Sahara Occidental Elche. Gracias al mismo, niños y niñas saharauis tienen la posibilidad de pasar su tiempo de ocio estival en la ciudad, lejos de la pugna que mantiene Marruecos con el Frente Polisario por el control del territorio saharaui.

En Elche, además de diversión, los menores conocen nuestra cultura mediante excursiones y demás actividades, reciben formación y atención sanitaria, acciones que redundan en el incremento de su calidad de vida, en una coyuntura “de emergencia”, como señaló Galiana, “en la que se han visto agravadas las condiciones del pueblo saharaui por la pandemia y el conflicto con Marruecos”.

Por ello, tras agradecer a las entidades y artistas participantes su intervención en la velada, y aplaudir el trabajo desarrollado durante más de tres décadas por la Asociación Ayuda al Sahara Occidental Elche, presidida por Ángela Carrillo, presente en el acto, la concejala llamó a no relajar la ayuda a los saharauis: “Hoy más que nunca, es preciso recaudar fondos y enviar productos de primera necesidad, escasos en la zona, para paliar las dramáticas condiciones que lamentablemente sufren estas personas”. “Por este motivo”, culminó su alocución, “el Festival Solidario de Danza de 2021 cobra mayor relevancia”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar