El secretario de LGTBI del PSPV-PSOE, Damián López, defiende que “es tiempo de desterrar la discriminación para fomentar la diversidad” y recuerda que “los derechos LGTBI son derechos humanos”
El PSPV-PSOE ha presentado mociones en todos los ayuntamientos con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Estas mociones reclaman una condena de la LGTBIfobia y del discurso de odio “que está calando en el debate democrático” e instan a los municipios a implementar planes de diversidad sexual específicos para cada localidad. Asimismo, las iniciativas piden implementar acciones, campañas y programas municipales para la diversidad sexual y de género, y anima a “trabajar conjuntamente” con el tejido asociativo de la comunidad LGTBI para atender sus derechos, necesidades y reivindicaciones.
Para el secretario de LGTBI del PSPV-PSOE, Damián López, “es tiempo de desterrar la discriminación y, en su lugar, abrazar las diferencias y fomentar la diversidad a través del respeto y de la dignidad humana”. En este sentido, López ha defendido que “hoy celebramos el reconocimiento formal de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales fundamentado en valores como la igualdad, el respeto, la diversidad y la libertad”. “Consideramos que los derechos de las personas LGTBI son derechos humanos”, ha asegurado el secretario de LGTBI del PSPV-PSOE.
López ha recordado que “el género o la condición sexual siguen estando criminalizados, perseguidos e, incluso, castigados con la muerte en muchos países y, en otros, no están aceptados socialmente”. “El respeto a la diversidad sexual reivindica el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, por lo que el PSPV-PSOE, bajo un orgullo crítico, reclama la defensa de los derechos de las personas LGTBI para que puedan nacer, crecer, desarrollarse, vivir y, por supuesto, amar en libertad”, ha explicado el secretario de LGTBI del PSPV-PSOE, Damián López.