ELCHE

Más de 24.000 hogares ilicitanos podrán beneficiarse de las nuevas medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno de España

El alcalde de Elche, Carlos González, considera que el decreto impulsado por el Ejecutivo “es un acierto y va a ser útil para contener la inflación y la escalada de precios en la que nos encontramos inmersos”

El regidor destaca que “al margen de estas nuevas medidas, quiero animar a los ilicitanos e ilicitanas a solicitar las ayudas municipales a la energía dirigidas a autónomos y micropymes y para las que hay presupuestado cerca de un millón de euros”

El alcalde de Elche, Carlos González, considera que las medidas recogidas en el decreto anticrisis del Gobierno de España van a suponer un desahogo para las familias ilicitanas a las que más está afectando la inflación provocada por la guerra de Ucrania. Tal y como ha explicado el regidor, se estima que cerca de 24.000 hogares ilicitanos podrán beneficiarse de estas ayudas que se suman a las que el Equipo de Gobierno Local tiene en marcha, caso de las ayudas a la energía dirigidas a autónomos y micropymes cuyo plazo aún sigue abierto.

“Creo que las medidas impulsadas por el Gobierno de España son un acierto y van a ser útiles para contener la escalada de la inflación y la escalada de precios en la que nos encontramos inmersos”, ha indicado el alcalde quien ha recordado que el decreto contempla 9.000 millones de euros para medidas extraordinarias que sumadas a las ya aprobadas ascienden a 15.000 millones de euros.

Entre las medidas aprobadas ayer, González ha destacado el cheque de 200 euros que beneficiarán a las familias con ingresos inferiores a 14.000 euros anuales y un patrimonio de menos de 43.196 euros, descontando el valor de su vivienda habitual. “Esta ayuda va a ayudar a afrontar el incremento de los bienes básicos de consumo, caso de los alimentos”, ha dicho el regidor.

A ello hay que sumar el aumento del 15% de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, así como del ingreso mínimo vital. También la reducción del precio de los abonos del transporte.

“Especialmente interesante es la baja del IVA de la electricidad del 10% al 5%, que beneficiará a la práctica totalidad de los hogares, autónomos y empresas españolas (27,7 millones), independientemente del tipo de tarifa que tengan contratada y la congelación del precio de la bombona de butano en 19,55 euros hasta final de año.

El alcalde ha destacado que “al margen de estas nuevas medidas, quiero animar a los ilicitanos e ilicitanas a solicitar las ayudas a la energía dirigidas a autónomos y micropymes y para las que hay presupuestado cerca de un millón de euros”.

Según ha explicado Carlos González, hasta ahora se han recibido más de medio millar de solicitudes.

Los solicitantes podrán beneficiarse de hasta 500 euros presentando facturas de la electricidad o del gas desde el 1 de enero de este año hasta la fecha actual. Por otro lado, las Ayudas COVID-19 Diputación 2022, gestionadas también por el Consistorio ilicitano, ascienden a 547.815 euros. De hasta 1.000 euros cada una, podrán acceder a ellas los autónomos y pequeñas empresas que hayan tenido un promedio mensual de facturación, entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, igual o inferior al de todo el año 2019.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar