ELCHE

Educación y la Cátedra Pedro Ibarra entregan los galardones de los III Premios de Investigación Histórica ‘Histórica Gráfica de mi Familia’

La edil del área, María José Martínez, acompañado por el director de la Cátedra, Miguel Ors, destacó la participación en la presente edición

La Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche y con El Corte Inglés, entregó en el Espacio Cultural de El Corte Inglés los III Premios de Investigación Histórica ‘Histórica Gráfica de mi Familia’, dirigido a estudiantes del último Ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato, escuelas de adultos y universidades de Elche.

En la categoría Bachillerato, María Moya obtuvo el primer premio e Izan Cantisano el segundo, ambos del IES La Asunción. Mientras que en la categoría ESO, los alumnos del IES La Asunción Laura Vicedo y Jerónimo Ibarra consiguieron el primer y segundo premio, respectivamente; Martina Vicente del IES Victoria Kent obtuvo el tercer premio. Los accésits fueron para Adrián Díez del IES La Asunción, Noelia Ávila del IES La Torreta y Lluís Castaño, del IES La Asunción.

La teniente de alcalde de Educación, María José Martínez, destacó la participación en la presente edición de un certamen que tiende a consolidarse. Por su parte, el director de la Cátedra, el historiador ilicitano Miguel Ors, explicó que “a través de esta iniciativa se pretende recuperar todas aquellas fotografías que nos ayuden a reconstruir la historia de la ciudad y a rememorar momentos relacionados con el trabajo, la cultura, el deporte, las fiestas o cualquier otra actividad”.

Recuperando nuestra memoria histórica

La Pedro Ibarra es una cátedra institucional fundada por la UMH en 2009. Entre sus proyectos para recuperar la memoria de Elche se encuentran la promoción de investigaciones y la edición de publicaciones en torno al pasado y la cultura local. Su iniciativa de mayor popularidad es Memoria Digital de Elche (wwww.elche.me), una web que permite a la ciudadanía construir una historia abierta y plural compartiendo sus recuerdos. A fecha de hoy, la página cuenta en su archivo con 247 audios, 9.166 biografías, 39.609 imágenes y 3.950 vídeos aportados por los ilicitanos y las ilicitanas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar