ELCHE

El concejal de Seguridad agradece el comportamiento cívico de la mayoría de la ciudadanía en la noche de la Roà

Ramón Abad felicita a las fuerzas de seguridad del Estado por haber contribuido a que durante las dos noches grandes de las “no fiestas” de Elche no se hayan producido incidentes destacables

La Policía Local ha levantado 495 actas a personas por no llevar puesta la mascarilla y 107 actas por consumo de alcohol en vía pública

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elche, Ramón Abad, ha destacado hoy el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad establecido para la prevención de la Covid-19 durante la Nit de la Roà.

Tal y como ha señalado Abad, anoche, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía desplegaron un dispositivo de cerca de medio millar de agentes para velar por la seguridad de la ciudadanía y evitar la propagación de contagios por coronavirus.

“Hay que señalar que el trabajo de la Policía Local tuvo dos vertientes. Por una parte, los agentes se dedicaron a inspeccionar y controlar todos los locales y zonas de ocio para verificar que se cumplían en todo momento las distancias de seguridad y el cumplimiento de los aforos permitidos. En este punto hay que destacar que los locales de ocio respetaron en su gran mayoría las normas establecidas. Además, pese a ser una de las noches más señaladas del año, no hubo ambiente festivo y por lo tanto no se produjeron grandes concentraciones de personas”, ha indicado el concejal quien ha añadido que “en la otra vertiente, los agentes se dedicaron a controlar todo lo derivado del uso de las mascarillas y a evitar que se produjeran botellones entre los más jóvenes”.

Según Ramón Abad, la masiva presencia de agentes en las calles de Elche hizo que no se produjeran aglomeraciones de personas ni se celebraran botellones, “salvo algún caso aislado de consumo de alcohol en la vía pública que fue rigurosamente sancionado por parte de los agente de la autoridad”.

En cuanto a las intervenciones, el concejal ha explicado que se han realizado 495 actas por no llevar la mascarilla y más de un centenar de actas por consumo de alcohol en vía pública. Además, se ha levantado actas a ocho establecimientos y a ocho personas por miccionar en la vía pública.

Por último, Abad ha destacado que la Policía Local impidió anoche la celebración de una fiesta en la terraza de una cafetería para la que estaba prevista la asistencia de unas 300 personas.

El concejal ha destacado la tranquilidad con la que han transcurrido tanto la Nit de l’Albà como la de La Roà

“Quiero elogiar la gran responsabilidad mostrada por la gran mayoría de ilicitanos e ilicitanas. Desde el Equipo de Gobierno queremos agradecer estos comportamientos cívicos tan necesarios estos días para evitar que se produzcan más contagios por coronavirus. La ciudadanía ha sabido leer la situación y ha sabido estar a la altura que requiere esta crisis sanitaria”, ha apuntado el edil quien ha añadido que “por supuesto, también quiero agradecer el gran trabajo realizado por las fuerzas de seguridad del Estado contribuyendo a que no se hayan producido incidentes y velando por la seguridad de todos y todas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar