ELCHE

La Concejalía de Juventud organiza un mural colaborativo para promover los valores y principios de la movilidad europea entre los jóvenes ilicitanos

La edil del área, Marga Antón, presenta la iniciativa que se desarrollará el viernes 16 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el espacio público donde se sitúa en Centre de Congressos Ciutat d’Elx

Los jóvenes artistas interesados en participar en la ‘performance’ deberán registrarse en la web municipal de Juventud hasta el 30 de noviembre, y presentar sus obras en las dependencias de la Concejalía hasta el 12 de diciembre

La Concejalía de Juventud organizará un mural colaborativo con el fin de promover los valores y principios de la movilidad a nivel europeo entre los jóvenes entre los jóvenes ilicitanos. La edil del área, Marga Antón, ha dado a conocer la iniciativa esta mañana, cuyo nombre es ‘Time to Move’ y que se desarrollará en el espacio público donde se ubica el Centre de Congressos Ciutat d’Elx el viernes 16 de diciembre a partir de las 18:30 horas.

La producción artística del mural correrá a cargo de la artista Loly Mise. Y, por otro lado, voluntarias europeas se encargarán de involucrar a los jóvenes en este performance para que puedan aportar su idea de Europa a través de los colores y la pintura. Los artistas interesados en participar deberán tener de 12 a 30 años y registrase hasta el 30 de noviembre en la web municipal de Juventud y entregar una pintura u obra de arte de temática europea (diversidad, inclusión, movilidad, unidad…) en las dependencias de la Concejalía de Juventud hasta el 12 de diciembre.

Los trabajos no podrán haber ganado ningún premio. Y aunque el soporte y la técnica serán de libre elección por parte del autor, no deberán superar las medidas 120×120. El día del evento habrá disc-jockey con música en directo, mientras se realiza el mural. Además, los participantes podrán exponer sus obras durante la performance y todos participantes podrán votar su. “También instalaremos un punto de información de Eurodesk y el merchandising de la campaña para informar a los jóvenes y promover iniciativas de movilidad”, ha agregado la concejala.

“El resultado final del mural y las obras más votadas, se exhibirán en las oficinas de la Concejalía de Juventud como una exposición permanente y conmemorativa de la movilidad europea. Además, se realizará posteriormente, y para seguir involucrando a los jóvenes en la Concejalía, un taller en el cual se realizarán obras artísticas a partir del mural realizado: se harán trozos del mismo y se realizará una obra por cada trozo del mural”, ha manifestado Antón.

Este proyecto forma parte de los actos presenciales y en línea celebrados por Europa, emprendidos por expertos de Eurodesk en este Año Europeo de la Juventud. En Elche se ha escogido la pintura para transmitir los beneficios para la juventud de la movilidad por el continente. Asimismo, tal como ha recordado Antón, ‘Time to Move’ sirve para promocionar el voluntariado europeo entre los jóvenes del municipio, enmarcándose dentro del Plan de Juventud de Elche, en el eje estratégico de participación y empoderamiento de la juventud ilicitana.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar