ELCHE

Presentan ‘Mercurio’, el nuevo camión de emergencias de la Policía Local de Elche

Carlos Gonzalez ha alabado ‘la iniciativa y el diseño propio de los agentes’ en la construcción de un vehículo que permitirá al cuerpo de seguridad ser ‘más visible’

La Policía Local de Elche (PLE) ya tiene una nueva herramienta. Se trata de un camión de emergencias que ha sido presentado esta mañana en el Paseo de la Estación. El alcalde, Carlos González, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, han comprobado los acabados y atendido a las explicaciones del jefe de la PLE, César Zaragoza.

Las funciones concretas del vehículo, que no es adquirido sino fruto del trabajo de recuperación de un antiguo camión de mudanzas, es la de servir de Oficina Móvil de Atención a la Ciudadanía y de Puesto de Mando Avanzado. En próximas ampliaciones, se prevé la instalación de cámaras 360º y un dron para el reconocimiento y búsqueda de personas desaparecidas.

Además, servirá para acercar la formación en seguridad vial a los centros escolares y, también, como sala de comunicaciones. No en vano su nombre, Mercurio, alude al dios de la comunicación. Posee la última tecnología al respecto con elementos como el repetidor TETRA, o el puesto de operador COMDES que permite interactuar con la red de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias.

“Para el Equipo de Gobierno es una prioridad garantizar la seguridad en fiestas y durante todo el año”, ha manifestado González, que, espera, Mercurio se convierta en “una referencia”. Asimismo, ha destacado una de sus futuras aplicaciones como Oficina Móvil en las partidas rurales.

El alcalde ha alabado “la iniciativa y el diseño propio de los agentes” en la construcción de un vehículo que permitirá a la PLE ser “más visible”. Mercurio, que ya está operativo, podrá verse en el casco urbano durante las Fiestas de Agosto.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar