ELCHE

El Ayuntamiento de Elche celebrará el Debate sobre el Estado del Municipio los días 29 y 30 de junio en el Centro de Congresos

En la primera sesión participarán, entre otros, el Escaño 28, agentes económicos y sociales, así como representantes de los consejos sectoriales y las juntas vecinales del Camp d'Elx mientras que el segundo día intervendrán los Portavoces de los Grupos Políticos Municipales

La concejala Puri Vives asegura que “esta iniciativa muestra la voluntad municipal de reconocer la participación ciudadana como una prioridad política y como una herramienta esencial para la aportación de propuestas que den solución a los problemas de la ciudad”

Elche celebrará el Debate del Estado del Municipio los días 29 y 30 de junio en el Centro de Congresos. “Dos sesiones que enriquecen la democracia, la transparencia y el buen gobierno en la gestión”, así lo ha manifestado la concejala de Participación Ciudadana, Puri Vives, quien ha puntualizado que “esta iniciativa muestra la voluntad municipal de reconocer la participación ciudadana como una prioridad política de primer orden y como una herramienta esencial para la aportación de propuestas que den solución a los problemas de la ciudad”.

Tal y como ha explicado Vives el debate dará comienzo a las 10:00 horas con el Escaño 28, implementado por segundo año consecutivo y que consiste en la intervención de mujeres y hombres -de edades comprendidas de 18 a 30 años, de 31 a 50 años y de 51 a 99 años y empadronados en Elche- en representación de toda la ciudadanía, los cuales serán escogidos aleatoriamente mediante un programa informático.

A continuación, intervendrán los representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT y posteriormente hará sus aportaciones la secretaria de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Esther Guilabert.

Además de los agentes económicos y sociales, el representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama de Elche”, los 16 consejos sectoriales municipales de diferentes áreas y de las nueve Juntas del Camp d’Elx tomarán la palabra ese mismo día a partir de las 16:30 horas. Como novedad, se contará con la intervención de un representante de cada una de las universidades tanto públicas como privadas de la ciudad. Al finalizar cada jornada, tanto por la mañana como por la tarde, el alcalde concluirá dando respuestas a las cuestiones planteadas.

El segundo día 30 de junio, la sesión comenzará a las 09:00 horas donde intervendrán los Portavoces de los Grupos Políticos Municipales, por orden de menor a mayor representatividad, con un máximo de 15 minutos por intervención. Seguidamente habrá un turno de réplica por parte del alcalde y una segunda intervención de los grupos políticos municipales.

El debate se viene realizando desde el año 2016, a excepción del año 2020 que por motivos sanitarios no pudo llevarse a cabo. Las respectivas sesiones del Debate sobre el Estado del Municipio permiten conocer, de manera directa, a través de los representantes de los distintos consejos, juntas municipales, asociaciones y colectivos que vertebran el movimiento asociativo de Elche, cuáles son sus expectativas, peticiones, aportaciones, inquietudes, así como su visión crítica y sus reivindicaciones concretas sobre las diferentes acciones y gestiones emprendidas por el ayuntamiento.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar