ELCHE

Educación presenta ‘Vive aprendiendo’, un proyecto innovador dirigido al desarrollo personal y profesional de adultos

La edil del área, María José Martínez, informa que los interesados podrán optar a una de las 120 plazas inscribiéndose, del 5 al 13 de octubre, en la web municipal

El taller se celebrará en el centro Ramón Gil Bonanza en dos franjas horarias, y los conocimientos se transmitirán mediante actividades prácticas y lúdicas

La Concejalía de Educación ha presentado el proyecto ‘Vive aprendiendo’. La edil del área, María José Martínez, en compañía de las maestras de la Concejalía Susana Girona, Cristina Rodes y Natalia Serrano, ha informado sobre esta nueva vuelta de tuerca de los tradicionales talleres de memoria y alfabetización que venían ofertando el Consistorio, y que debieron ser suspendidos por la situación sanitaria.

Ahora vuelven con un aire renovado tras su reestructuración bajo la denominación de ‘Vive aprendiendo’. Tal como ha explicado la concejala, se ha querido dar continuidad al programa de una forma innovadora y adaptándolo a las necesidades del contexto actual. “Queremos ofrecer a los mayores de 18 años del municipio –que sepan leer y escribir, aunque sea de manera básica– la posibilidad de adquirir, completar, actualizar y ampliar conocimientos y actitudes para el desarrollo personal y profesional”, ha manifestado la edil.

En ‘Vive aprendiendo’ se transmitirá al alumnado conocimientos a través de actividades prácticas y lúdicas (charlas, ponencias, exposiciones, salidas…) sobre los distintos servicios municipales y de interés, informática y nuevas tecnologías, consumo, nutrición y hábitos saludables, reciclaje y desarrollo sostenible, así como actividades históricas y culturales relacionadas con nuestro patrimonio, fiestas patronales, costumbres, etc.

Las instalaciones donde se impartirá será en el Espacio Educativo Ramón Gil Bonanza, situado en la avenida Mestre Melchor Botella número 10, en Carrús. Y los interesados podrán inscribirse a una de las 120 plazas ofertadas del 5 al 13 de octubre mediante la web municipal. Las listas de admitidos se publicarán, igualmente, en la página del Ayuntamiento y en el centro Ramón Gil Bonanza. En caso de que las peticiones superen las plazas, éstas se sortearán entre las solicitudes presentadas. ‘Vive aprendiendo’ se realizará en dos franjas horarias: de 09:00 a 10:30 y 11:00 a 12:30 horas.

Asimismo, Martínez ha comunicado la recuperación del curso preparatorio para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, también cancelados en su día por la pandemia. Como ha precisado la responsable de Educación, se ofertarán 15 plazas, “pero esta formación va dirigida a una población específica: jóvenes de 16 y 17 años que no han terminado la ESO y que han quedado excluidos del sistema educativo”.

La edil ha aclarado que se brindará únicamente a personas del colectivo derivadas, de manera interna, por servicios municipales como Familia y Menor, Medidas Judiciales o la Concejalía de Juventud. “El objetivo es motivarles y que retomen los estudios; creemos que es un servicio importante y necesario”, ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar