ELCHE

Elche amplía su oferta educativa con nueve ciclos formativos y una FP básica para el próximo curso

El director general de FP, Manuel Gomicia, destaca que este año se han registrado 6.541 matriculados, un 30% más que en 2015, y ha recordado que en este curso se pondrá en marcha el Centro Integrado del IES La Torreta

La concejala de Educación, María José Martínez, asegura que “esta es la legislatura de la FP porque se está desarrollando una nueva ley con más inversión económica y una apuesta clara por la acreditación de competencias profesionales adquiridas”

La Conselleria de Educación continúa ampliando la oferta de Formación Profesional en Elche y para el curso 2022/2023 ha planificado la creación de 9 ciclos y una FP básica.  La concejala de Educación, María José Martínez, acompañada del director general de Formación Profesional, Manuel Gomicia, ha contado las novedades para este año.

En concreto, el IES Cayetano Sempere impartirá el grado medio de instalaciones eléctricas de automatismos; el IES La Torreta un grado medio de paisajismo y medio rural y otro de instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet; el Montserrat Roig un grado medio de peluquería y cosmética capilar; el IES Severo Ochoa un grado superior de Administración y Finanzas; el IES Victora Kent un grado medio de actividades comerciales y un grado superior de Transporte y Logística; el IES de Carrús una FP básica de Informática de Oficina; y el Vicente Verdú estrenará la FP con un grado medio de repostería y confitería y un grado superior de procesos y calidad de la industria alimentaria.

“Esta es la legislatura de la FP porque se está desarrollando una nueva ley con más inversión económica y una apuesta clara por la acreditación de competencias profesionales adquiridas”, ha manifestado la edil, quien ha puesto el acento en que “se están creando centros de excelencia y apostando por cursos de especialización”.

Martínez ha recordado que desde 2019 que se comenzó a gestar el Consejo Municipal de la FP se ha estado trabajando con el objetivo de conocer las necesidades de la actividad empresarial de Elche y comarca. También se ha integrado a Elche en el Consejo Territorial de FP y se han celebrado las ferias de FP desarrolladas en Castellón, Valencia y Elche con la finalidad de promocionar las perspectivas de empleabilidad que ofrece este tipo de formación bajo los principios de dualidad y flexibilidad.

Por su parte, Gomicia ha señalado que 1.800 estudiantes han finalizado sus estudios y que en estos momentos hay 6.541 alumnos matriculados en FP, un 30% más respecto a 2015. Además, se han registrado 4.221 instancias de primera convocatoria, un 20% más respecto al año pasado. Del mismo modo, ha apuntado que la oferta alcanzará el próximo curso las 24 familias profesionales.

El director general de FP ha asegurado que se ha conseguido éxito de participación de las empresas en los cursos de especialización de FP y ha manifestado que seguirán apostando por esta formación. En este sentido, Gomicia ha puntualizado que se está trabajando para avanzar en la implantación del proyecto pionero de una “FP a la Carta” que cubra las necesidades de formación específicas para determinados sectores industriales, con un nuevo modelo de participación más directo de las empresas. “La formación profesional de Elche es innovación, adaptación a las necesidades de las empresas y calidad de resultados”, ha reiterado.

Además, Gomicia ha recordado que, a raíz de la consolidación del IES Periodista Vicente Verdú, en este curso se pondrá en marcha el Centro Integrado del IES La Torreta, un hito muy importante para la Comunitat y la ciudad debido a la escasez de este tipo de centros en la provincia de Alicante.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar