CURIOSIDADES

Una emisora de radio para perros y gatos triunfa en Estados Unidos

Una emisora de radio on line para perros y gatos, que empezó a emitir en Estados Unidos en 2005, está obteniendo gran popularidad, según informa el diario The New York Times

DogCatRadio.com es una estación de Los Ángeles cuya programación está pensada para entretener a estas mascotas mientras sus propietarios están trabajando. Sus presentadores ponen las canciones que creen más adecuadas para la peculiar audiencia, siendo una de las más pinchadas Hound Dog (Perro de caza) de Elvis Presley. También dirigen «consejos a sus oyentes», como que sean buenos con el cartero o que no mordisqueen cosas que no deben.

Dado el elevado número de hispanohablantes del estado, la estación emite una hora en castellano, dirigida a sus animales de compañía. Completan la programación de la emisora información sobre eventos relacionados con animales de compañía y entrevistas con sus dueños.

Adrián Martínez, director de un sello californiano de música independiente y responsable de la iniciativa, dice que la idea se le ocurrió un día en el que uno de sus gatos estaba muy intranquilo y se calmó cuando le puso música. «En nuestro primer día de emisión nuestra página web recibió 130.000 visitas y nuestro servidor se colapsó. Ahora lo hemos ampliado y recibimos una media de 8.000 visitas diarias», subraya.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar