La Policía Local de Elche detuvo a un hombre de 49 años por forzar un vehículo frente a la Comisaria tras ser identificado en dichas dependencias por intento de hurto. El lunes 13 de marzo, sobre las 23:30 horas, un vecino de la avenida de la Unesco telefoneó al 092 alertando de que una persona, al parecer, estaba manipulando la cerradura de la puerta de un coche.
Cuando la patrulla llegó al lugar no lo encontraron junto al vehículo, pero sí portando una rejilla metálica de un imbornal cercano, manifestando este que se encontraba “buscando hierro”. Asimismo, los agentes no encontraron signos de daños en el coche, aunque sí marcas de manos de, presumiblemente, haber tratado de bajar la ventanilla desde el exterior.
Al carecer de documentación, fue trasladado a dependencias policiales al objeto de ser identificado por intento de hurto de la citada rejilla, abandonando el individuo las mismas instalaciones minutos después. Mientras se daban curso a los trámites oportunos, los agentes locales pudieron observar desde la misma oficina de denuncias cómo el hombre se encontraba en el interior de un turismo, saliendo los policías a su encuentro y comprobando que la puerta del coche se encontraba forzada. Por ello, fue detenido inmediatamente.